Política

Conservadores, liberales y centro democrático definen alfiles

Conservadores, liberales y centro democrático definen alfiles

El presidente del Centro Democrático, Álvaro Uribe Veléz anunció en medios de comunicación su apoyo total a Francisco Mejía como cabeza de lista para la Cámara de Representantes en nuestro departamento. El senador Uribe. Se espera que la curul que tiene el actual Representante a la Cámara, Pierre García pase ahora a manos de “Pacho” Mejía, uno de los consentidos del ex presidente Uribe Vélez.

Se ratificó además lo que se publicó en este medio de comunicación sobre la aspiración al senado de Pierre García, quien de esta manera ya no estaría inhabilitado por su tío, el alcalde del municipio de Icononzo, Jorge García Orjuela.

Si los coquitos entre el Centro Democrático con el ex candidato a la alcaldía de Ibagué Ricardo Ferro se concretan, lo más seguro es que Mejía vuelva a quedar de segundo en el proceso electoral. Se espera en un máximo de dos meses la determinación de Ferro, quien siempre se ha identificado con Álvaro Uribe Vélez. 

A los conservadores les faltan dos en la lista

No hay sorpresas hasta el momento en el partido Conservador que ratificó la aspiración al Senado de la República de Miguel Ángel Barreto, primo del actual mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga. Este será apoyado por los 4 alfiles del partido, encabezando la lista Élver Hernández, actual Representante a la Cámara de la casa de Luis Humberto Gómez Gallo.

Los otros tres aspirantes poseen hojas de vida dentro de la función pública muy fuertes. Son ellos, Adriana Magali Matiz, cuota directa del gobernador. El académico Jaime Eduardo Reyes, quien regresó a las toldas azules luego de su paso por el partido Verde. Vuelve a aspirar el espinaluno Hernando Cárdenas. Los dos cupos restantes son para un hombre y una mujer.

El perrero de Mauricio Jaramillo

Algunos integrantes del partido Liberal piden a gritos la presencia del ex senador y líder natural del partido Liberal, Mauricio Jaramillo Martínez. Dicen que el perrero que uso cuando fue candidato a la gobernación del Tolima en las pasadas elecciones está haciendo falta, debido a la indisciplina de algunos sectores que no quieren caminarle a la candidatura al senado de mamá Ibagué, Olga Beatriz González.

Olga B. Está haciendo un recorrido por todos los municipios del Tolima. Sentándose con sus líderes y hablando de la proyección del trabajo en cada población al llegar a esa instancia. De Ángel María Gaitán Pulido, actual presidente de la comisión quinta de la Cámara de Representantes informan que tiene fuerza en los municipios del sur. Sin embargo, con la llegada de Buenaventura a la gerencia del hospital San Juan Bautista de Chaparral, muchos de sus amigos están cogiendo para otros lados. A Gaitán Pulido le han dicho una y otra vez que debe meterse de lleno en Ibagué, donde están los votos que necesita si quiere volver a salir representante. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes