Política

Congreso internacional en Unibagué

Congreso internacional en Unibagué

Con la participación de dos ponentes internacionales y dos colombianos, al igual que un amplio número de trabajos inscritos, se cumplirá este miércoles 22 y el jueves 23 de octubre, desde las 8:00 a.m., el Primer Congreso Internacional de Desarrollo Regional (Cinder), cuyo lema es Diálogos para construir región.

Conciliar, sumar y convocar a los investigadores y posicionar el departamento como un referente mundial en el tema son el propósito principal de este encuentro formal, en el que se articulan Unibagué, el Sena regional Tolima, la Universidad del Tolima y el Consejo Territorial de Planeación del Tolima.

“Los ponentes nacionales contarán a los internacionales lo que se está haciendo en la región, los proyectos que se están ejecutando y las expectativas de transformación y cambio que tenemos para el desarrollo social, económico, ambiental e institucional de nuestros países”, contó Jaime Eduardo Reyes, organizador del Congreso.

Ponentes principales

Zoraida Mendiwelso-Bendek: Universidad de Lincoln. Investigadora sénior en Ciudadanía de la Lincoln International Business School del Reino Unido, donde lidera el Área de la investigación Con la Comunidad y el empoderamiento de la comunidad.

Ponencia: 22 de octubre, 9:10 a.m., en https://renata.zoom.us/j/82478612913.

Iokiñe Rodríguez Fernández: Universidad de East Anglia. Doctora en el Instituto de Ciencias Sociales para Estudios de Desarrollo, Universidad de Sussex, Reino Unido. Profesora Titular de Medio Ambiente y Desarrollo de la Escuela Internacional de Desarrollo, en Reino Unido.

Ponencia: 22 de octubre, 10:10 a.m., en https://renata.zoom.us/j/81650678483.

Juan Carlos Ramírez Jaramillo: Universidad de los Andes. Economista de Uniandes, magíster en Economía de la Población de la Universidad de los Andes y doctor en Economía en la Universidad de París I Pantheon-Sorbonne.

Ponencia: 23 de octubre, 8:10 a.m., en https://renata.zoom.us/j/84954794427.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Ponentes Internacionales Colombianos Trabajos congreso Internacional desarrollo Regional Departamento Investigadores Mundial Unibague sena Universidad tolima Concejo Territorial Planeación