Política

Compromiso y llamado a la defensa del agua hace Ricardo Orozco

Compromiso y llamado a la defensa del agua hace  Ricardo Orozco

Como un defensor a ultranza de los recursos naturales, especialmente del agua, se declaró el candidato a la gobernación del Tolima, Ricardo Orozco, ante un auditorio donde era notoria la presencia de liberales.

El evento tuvo lugar en el corregimiento de Doima, jurisdicción del municipio de Piedras, reconocido por su lucha en defensa del recurso hídrico, el candidato dijo que: "Se la juega a ultranza por la defensa de los recursos naturales y el agua y que en su Gobierno no patrocinará ninguna acción del ser humano que afecte el líquido vital  y el medio ambiente", precisó Orozco. 

Puede leer: Ricardo Orozco dice que mantendrá la paz y tranquilidad en el territorio tolimense

En este acto el dirigente político trazando las líneas generales de su política en protección ambiental, y  explicó que su estrategia está encaminada a salvaguardar ríos, quebradas, nacimientos de agua,  bosques y regiones  verdes. Así mismo, ratificó que estar de lado de la biodiversidad no tiene color ni posición política. Es, sencillamente, una acción de vida.

El aspirante a la Administración Seccional anunció  que le cerrará las puertas a procesos mineros que afecten la biodiversidad  en la región. Para ello, apoyará mecanismos de participación ciudadana, que estén en el marco legal, en el territorio tolimense. 

Ricardo Orozco expresó, se mostró preocupado por la dramática y alarmante, disminución de los caudales en varios afluentes del Tolima durante esta temporada seca; mencionando, específicamente, el estado actual del rio Luisa a la altura del municipio de El Guamo,  que se encuentra literalmente seco y que en otrora era de los más abundantes y caudalosos del Tolima. 

Así mismo, hizo un llamado urgente a las comunidades para evitar que se siga propagando la quema de miles de hectáreas de pasto y bosque nativo.

Orozco aseguró,  además, que hará seguimiento puntual a planes y acciones  en la protección de los recursos naturales y el agua desde el Consejo Directivo de Cortolima. que presidirá como gobernador del Tolima.

"No voy a patrocinar ninguna acción del hombre, de la modernidad, o de la industria, que afecte la vida de los seres humanos. Voy a tener prioridad con el agua, con el medio ambiente y con el bienestar de cualquier ser vivo que habita esta tierra", subrayó el candidato.

Puede leer: Orozco se compromete a fortalecer hospitales de primer grado en el tolima 

Finalmente, se comprometió a sembrar, a partir del primero de enero del próximo año, un millón de árboles en el territorio tolimense de la mano de los alcaldes, organizaciones no gubernamentales, comunidad educativa y tolimenses.

La agenda 

Ricardo Orozco consolidó su propuesta en varios municipios del Tolima,  de la mano de candidatos a las alcaldías locales y aliados políticos. En El Guamo, con los equipos de Rodrigo Ospitia y Rafael Monroy; en Coello con Evelio Caro y sus seguidores; en Chaparral, con miles de simpatizantes de Hélvert González.

Así mismo,  en Rovira con Víctor Gualtero; en El Espinal con Carlos Barrero; en Flandes con Ana Judith Gamboa; en Doima liberal con Julio César Góngora y en Icononzo con Margoht Morales y Guillermo Rodríguez.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

politica social elcronista.co El Cronista Ibagué noticias de Ibagué Crónicas del Tolima Noticias del Tolima Crónicas de Ibagué empleo en Ibagué desempleo en Ibagué Deportes Tolima El Cronista.co