Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

CNE admitió la demanda contra la candidatura de Adriana Magali Matiz

CNE admitió la demanda contra la candidatura de Adriana Magali Matiz

Adriana Magali Matiz, candidata del Partido Conservador a la Gobernación del Tolima. 
 

La candidatura de Adriana Magali Matiz a la Gobernación del Tolima corre riesgo luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó la demanda en su contra por presunta doble militancia. Es decir, podría correr con la misma suerte similar de Mauricio Jaramillo, quien resultó inhabilitado para aspirar a la Gobernación. 

El CNE admitió la demanda de la militante del partido Comunes, Maryluz Biscue, quien solicitó revocar la inscripción de la candidatura de Matiz, por presunta doble militancia en medio de la actual contienda electoral. 

Con auto del pasado 9 de octubre, la magistrada Maritza Martínez Aristizábal incorporó al proceso las pruebas presentadas por Biscue. De acuerdo con la demandante, Matiz incurrió en doble militancia por apoyar a Juan Guillermo Beltrán, candidato de Cambio Radical a la Asamblea del Tolima, y Alfredo Antonio García, candidato de la Alianza Democrática Amplia a la Alcaldía de Anzoátegui.

Entre las pruebas admitidas, se encuentran los videos en los que se ve a Matiz apoyando a los candidatos, pese a que, el Partido Conservador cuenta con aspirantes propios para la Asamblea del Tolima y la Alcaldía de Anzoátegui. Por tanto, Biscue consideró que Matiz incurrió en doble militancia bajo la modalidad de apoyo.

La candidata Matiz también cuenta con el coaval de los partidos Cambio Radical y ADA, entre varios otros más. Lo que podría jugar a su favor al momento de la decisión que debe tomar la magistrada Martínez Aristizábal, quien tiene la competencia de presentar una ponencia negativa o positiva para Matiz.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados