Destacadas

'Choco', a punto de quedarse también con la Contraloría de Ibagué

'Choco', a punto de quedarse también con la Contraloría de Ibagué

La Universidad de San Buenaventura dio a conocer la terna de elegibles para el cargo de Contralor de Ibagué en el periodo 2022 - 2025.

La institución elegida por el Concejo de Ibagué para sacar adelante el concurso de méritos, reveló que dos mujeres y un hombre son los más idóneos para dirigir el ente de control municipal.

El primer puesto de la terna fue para Miryam Johana Mendez Horta, quien obtuvo 79,50 puntos. Es la actual contralora encargada del Tolima, y fue funcionaria muy cercana a Diego García, quien terminó su periodo en ese cargo el pasado mes de diciembre. 

De manera extraoficial trascendió que Miryam Johana es cercana a José Elver Hernández 'Choco', representante a la Cámara por el Tolima, quien también controla en la actualidad la Defensoría del Pueblo Seccional Tolima.

Méndez Horta ha sido funcionaria de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y el Sena, con una amplia carrera pública desde el 2005. Lo más probable es que sea la próxima contralora de Ibagué, ya que, el Concejo debe votar por quien obtenga el mejor puntaje en el concurso de méritos.

La terna la completan Edna Margarita Murcia Mejía, abogada que ha trabajado en la Gobernación de Caquetá y en la Universidad Abierta a Distancia (UNAD). Ella obtuvo 78,00 puntos en el proceso.

Finalmente, figura en tercer puesto César Omar Rodríguez Pérez, abogado que obtuvo 75,40 puntos. Sin embargo, todo apunta a que, una vez más, el ente de control quedará en  manos cercanas a políticos de la región.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes