Política

Candidatos al senado por el Centro Democrático la tienen más fácil

Candidatos al senado por el Centro Democrático la tienen más fácil

Los candidatos tolimenses al senado por el Centro Democrático para las presentes elecciones tienen el camino libre para ser padres de la patria con 10 mil votos máximo, lo que parecería fácil si tenemos en cuenta que el ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez sacó en la lista cerrada en el año 2014 dos millones de votos.

 

De acuerdo a las proyecciones que realizan medios especializados a nivel nacional, con la lista abierta que presenta para esta ocasión Uribe, se prevé que él podría sacar alrededor de un millón cien mil votos. Por el solo logo del partido indican que pueden votar un aproximado de 300 mil personas y cada uno de los integrantes de esa lista que en total está conformada por 59 personas, alrededor de otros 500 mil votos.

 

Hasta ahí todo color de rosa. Ahora vienen las verdes y las maduras y es el convencer al electorado que voten por ellos y no por el ex presidente. Ya hasta la mamá de uno de los candidatos, Ernesto Macías, le dijo a su hijo que no contará con su voto porque ella era una de las fieles seguidoras del senador Uribe.

 

Paloma Valencia, Emanuel Arango, Pierre García y Leonardo Alfonso Barrero tienen que esforzarse un poco para hacer ese trabajo. Cabe recordar que en las elecciones del 2010 el hoy representante a la Cámara Pierre García con más de 3 mil votos propios salió elegido gracias al voto de los tolimenses por el logo de ese movimiento político. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes