Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Bolívar apunta a Jaramillo por posible financiación ilegal del Pacto Histórico

Bolívar apunta a Jaramillo por posible financiación ilegal del Pacto Histórico

Gustavo Bolívar y Guillermo Alfonso Jaramillo. 
 

Polémicas declaraciones entregó el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, las cuales comprometen al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por la posible financiación ilegal del Pacto Histórico durante la campaña del año 2022.

En una entrevista a la emisora W Radio, a Bolívar lo consultaron por las presuntas irregularidades en la carrera electoral del Pacto Histórico, especialmente para las elecciones de Senado. Bolívar terminó por comprometer al ministro de Salud, que en su momento fue el gerente de la campaña. 

"No sabemos de dónde salen ni los recursos ni, en este caso, el avión que es administrado por el gerente, los gerentes de la campaña, que era Guillermo Jaramillo, el ministro, yo creo que es el que tiene que rendir las cuentas de decir los recursos, de dónde salen", esgrimió Bolívar. 

El pasado mes de abril la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación a 20 senadores del Pacto Histórico por sus presuntas relaciones con la Sociedad Aérea de Ibagué (SADI), la cual habría financiado ilegalmente incluso la campaña del hoy presidente Gustavo Petro. Los congresistas y Bolívar deberán responder en la Sala de Instrucción de la Corte por estos hechos. 

"La campaña tuvo un gerente, la campaña del Senado. Y nosotros simplemente los aportes los consigue el gerente y los pone al servicio de la lista, porque como era una lista cerrada, entonces al final del ejercicio el dinero que se haya recaudado y gastado en la campaña se distribuye por partes iguales entre los candidatos que salimos elegidos, que fuimos 20. Entonces, eso es lo que le vamos a decir al magistrado", advirtió Bolívar. 

Y con relación a los vuelos con SADI, agregó: "Seguramente sí, pero lo que le digo, a uno le dicen, va pa’ Cúcuta, va pa’ Barranquilla, va pa’ cualquier lado, pero no sabemos de dónde salen ni los recursos ni, en este caso, el avión".

SADI es investiga por sus vínculos con el piloto Carlos Eduardo Piloto, detenido en Estados Unidos hace varios meses, a la espera de una condena por narcotráfico.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados