Política
Barreto se comió la candela por criticas subrepticias contra el liberalismo
El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, respondió cobardonamente una carta enviada por el diputado Liberal Carlos Reyes, donde le solicitaba depurar su lenguaje y rectificar las afirmaciones desobligantes y salinas de tono, donde el mandatario seccional dijo que en el departamento había un grupito mediocre de borrachos, perezosos y en vía de extinción al que le estaba enseñando a gobernar.
Estas afirmaciones fueron hechas en una vista que realizó el jefe de la administración departamental a la vereda San Jerónimo de Casabianca, el pasado 6 de abril, y tanto los medios de comunicación como la opinión y observadores de inmediato señalaron que estas críticas iban dirigidas al partido Liberal y su dirigencia, como en efecto fueron entendidas por el diputado Reyes, quien en un derecho de petición solicitó su retractación.
Puede leer nota relacionada: Diputado C. Reyes, pide a gobernador Barreto retractarse de afirmaciones groseras contra el liberalismo
Ahora, en respuesta a la petición de Reyes, el gobernador Barreto con oficio 0075 de fecha 2 de mayo de 2019, después de evadir lo substancial del derecho de petición, y haciendo disquisiciones sobre su Plan de Desarrollo, no solicitadas en la carta del diputado Liberal, en el último párrafo dice que las declaraciones fueron hechas como "(...) un llamado a la sociedad y los diferentes partidos políticos para que prioricen estas problemáticas...", evadiendo una verdadera respuesta o retractación de sus afirmaciones.
En un lenguaje diferente al camorrero, utilizado por Barreto en aquella oportunidad, ahora señala que: "Ante el contexto social expuesto, las declaraciones son un llamado a la sociedad y los deferentes partidos políticos para que prio0ricen estas problemáticas, como un mensaje que ejemplarice, construya y unifique políticas o lineamientos que otorguen mejores alternativas a los jóvenes".
Puede leer: Texto completo de la carta del gobernador Barreto, dirigida al diputado Reyes.
En una palabra Barreto, sostiene todo lo contrario a lo que dijo en el norte del Tolima, se va por las ramas en su respuesta, y como dice la frase popular, "se comió la candela", no tuvo el valor para sostener lo que realmente dijo.
Al parecer, y ante esta medrosa y vaga respuesta, el diputado Reyes insistirá en una más clara, verdadera y consistente, o de lo contrario acudirá a los estrados judiciales para obtener a través de estos, una verdadera rectificación.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771