Política

¿Barreto arranca campaña?

¿Barreto arranca campaña?

'Barreto, un líder para el país'.
'El hombre del hacer'.
'El hombre de la seguridad y la reconciliación'.

'Óscar Barreto, la fuerza de los hechos', son algunas de las frases que  contiene un reciente video en el que se  observa al exgobernador Óscar Barreto en una actitud como si estuviera dando inicio a una campaña política. ¿Será que tomó la decisión de ser candidato al Senado?, pues esta es la campaña más cerca, arranca en un año.

De ser así, quedaría descartada la versión que ha circulados en algunos medios donde se afirma que el exmandatario de los tolimenses, estaría aspirando a la Alcaldía de Ibagué, pues la campaña a esta posición es más lejana (tres años) de no suceder algo extraordinario en la administración de Andrés Hurtado, con el proceso por los piques que se le sigue por parte de la justicia. 

A criterio de observadores y analistas políticos, la posición que encaja para un jefe político, es la de congresista, en consideración que allí tiene todas las libertades para hacer y orientar políticamente a su colectividad, a la vez que le permite proponer, analizar y debatir propuestas a nivel nacional, departamental y municipal, fijando libremente y sin ataduras sus opiniones y puntos de vista, lo que no podría hacer desde una alcaldía. 

Además, porque el Congreso, especialmente el Senado, ha sido el escenario natural de todos los jefes políticos regionales y nacionales. En estas condiciones, no cabe duda que el exgobernador Barreto, como se ha dicho desde un principio, se inclinará por aspirar al senado ha donde no tiene mayores dificultades para llegar. 

Entretanto se sabe por parte de fuentes bien informadas, que Miguel Barreto, bajo cualquier circunstancia, tratará se repetir elección al senado con o sin la anuencia de Óscar Barreto; al menos, esto es lo que se dice en círculos allegados al actual Senador conservador del Tolima.

En todo caso, Óscar Barreto, indiscutiblemente es el jefe mayoritario del partido conservador del Tolima, y bajo su égida se han sido elegidos los congresistas, diputados y concejales, como también los más importantes cargos de elección popular como la gobernación y la alcaldía de Ibagué. 

Así las cosas, no cabe duda que los videos que están circulando en redes sociales, son el principio de la campaña al Senado del exgobernador Óscar Barreto, la que ya se encuentra a la vuelta de la esquina. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Barreto hombre Exgobernador politica senado Exmandatario Justicia Administraciòn Andrés Hurtado alcaldia ibague Nacional Escenario