Política

Senadores del Tolima sí autorizaron ayuda para damnificados de Mocoa

Senadores del Tolima sí autorizaron ayuda para damnificados de  Mocoa

Senadores del Tolima sí pagaron cuota para Mocoa

El presidente del Senado Mauricio Lizcano informó a sus pares que hoy vence el plazo para el pago de la cuota destinada a los damnificados de Mocoa. Luego de dos meses algunos de ellos no han dado el dinero pactado y que corresponde a 4 millones 660 mil pesos.  Hasta ayer, el 50% de los senadores no habían dado el dinero.  Se sabe que los nuestros ya autorizaron el descuento por nómina, son estos Guillermo Santos Marín y Roosmery Martínez Rosales. Falta conocer la relación total donde se indique si los demás padres de la patria que sacan buenos votos en el Tolima están al día con esta obligación moral.   

Conservadores ya tienen listo sus aspirantes a la Cámara

El presidente del partido Conservador Hernán Andrade se reunió con la dirigencia azul del Tolima, donde se habló de los aspirantes firmes para el Senado y Cámara de Representantes. Se espera que los azules nuevamente tenga cuota en el senado con Miguel Ángel Barreto. Sin embargo, Andrade habló del trabajo realizado en varios municipio del Tolima y que esperan den su voto de confianza a su hermana Esperanza Andrade.

Fijos para la lista a la Cámara están José Elver Hernández, Jaime Eduardo Reyes y la ex secretaria de Inclusión Social Adriana Magaly Matiz. Esta en discusión el candidato del Espinal y Fresno, municipios fuertes para este partido.  

Llegan los cambios a los gabinetes regional y locales

Esta semana vence el plazo para la realización de cambios en los diferentes gabinetes de acuerdo a la ley electoral. Se habla  de la salida de 4 secretarios de despacho en la Gobernación del Tolima y como mínimo tres altos funcionarios de la alcaldía de Ibagué.  El paso para esta nueva etapa corresponderá a personas con mayor bagaje y experiencia desde lo público y político, necesarios para la contienda electoral que se avecina.

Por el lado de la gobernación del Tolima, líderes sociales indican que se necesitan secretarios de despacho con alta representatividad en Ibagué, lugar donde se define la elección del sobrino del mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga.

Diputado Alex Tovar abogó ante el gobernador por vía a Ataco

El diputado liberal Alexander Tovar estuvo el fin de semana anterior recorriendo el municipio de Ataco, afectado en diferentes puntos por el incremento de lluvias. Habló con sus paisanos y llevó varias inquietudes de sus habitantes. Posteriormente, en la reunión que sostuvo con el mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga abogó por una pronta solución de la vía secundaria que comunica de Coyaima con esa población y alternativas a los problemas de transporte, en especial de los productos agrícolas.

Santofimio Botero  ya está en su casa

Alberto Santofimio Botero salió ayer de la cárcel La Picota hacia su casa donde cumplirá el resto de pena impuesto por la justicia colombiana por la participación en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán.

El ex parlamentario y candidato a la presidencia obtuvo la detención domiciliaria la semana anterior, cuando el juez 16 de Ejecución de Penas ordenó la medida. De ahora en adelante Santofimio Botero estará en su hogar siempre con un brazalete electrónico. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes