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Atención a las vías intermunicipales y terciarias del Tolima, promete Ricardo Orozco

Atención a las vías intermunicipales y terciarias del Tolima, promete Ricardo Orozco

Según su agenda programática se encuentra incluida la interconexión de los municipios del Norte del Tolima con el vecino departamento de Caldas;  pavimentando 14 kilómetros de vía entre Mariquita y La Victoria.

En el Sur  del Tolima, Orozco propone avanzar en la recuperación de la vía Prado -Dolores -Alpujarra, que también contribuirá a disminuir tiempos de recorrido para conectar con el departamento del Huila.

Otras intervenciones serían el anillo vial del Sur del Tolima son  los tramos  entre Chaparral - Tuluní - Las Señoritas; Así mismo, Coyaima - Ataco; mejorar las condiciones de puntos desestabilizados entre el carreteable Ataco - Planadas y 10 kilómetros entre Chaparral y Rioblanco. Por petición de las comunidades, Orozco también incluyó la pavimentación de la vía San Antonio - Playarica y Rovira -Playarica.

Uno de los proyectos ambiciosos que está proponiendo  el candidato conservador es la Autopista de Los Nevados que tendría un recorrido total de 214 kilómetros entre Ibagué -San Bernardo -San Juan de la China - Anzoátegui -Santa Isabel - El Bosque -Murillo - Líbano -Villahermosa -Casablanca -Herveo- Delgaditas.

Puede leer: Vías terciarias, el viacrucis de nuestros campesinos

En el Oriente  tolimense, el Plan Vial propone modernizar  las vías Melgar - Carmen de Apicalá - Cunday - Villarrica y la vía Melgar -Icononzo.

Otras vías que pretende recuperar un eventual gobierno de Ricardo Orozco  son:
San Jerónimo - Casabianca;
Falan -Palocabildo;
Líbano -Santa Teresa y
Roncesavalles - Playarica.

En cuanto a vías terciarias, Orozco propone implementar  Placa-huella en asocio a los alcaldes y comunidades beneficiarias. De igual forma, Orozco  incluyó  en su propuesta una petición del Comité Departamental de Cafeteros de intervenir 984 kilómetros correspondientes a corredores cafeteros, 308 kilómetros con prioridad intermedia y 605 kilómetros de vías terciarias en zonas no cafeteras. En síntesis, un total 1.897 kilómetros,  para atender el sector cafetero y otros como el de la hortifruticultura.

"Estoy convencido que con la modernización y construcción de nuevas vías, el Tolima tendrá mejores oportunidades de conectividad, desarrollo y dinamismo", dijo el candidato a la gobernación del Tolima.

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