Política

Atención a las vías intermunicipales y terciarias del Tolima, promete Ricardo Orozco

Atención a las vías intermunicipales y terciarias del Tolima, promete Ricardo Orozco

Según su agenda programática se encuentra incluida la interconexión de los municipios del Norte del Tolima con el vecino departamento de Caldas;  pavimentando 14 kilómetros de vía entre Mariquita y La Victoria.

En el Sur  del Tolima, Orozco propone avanzar en la recuperación de la vía Prado -Dolores -Alpujarra, que también contribuirá a disminuir tiempos de recorrido para conectar con el departamento del Huila.

Otras intervenciones serían el anillo vial del Sur del Tolima son  los tramos  entre Chaparral - Tuluní - Las Señoritas; Así mismo, Coyaima - Ataco; mejorar las condiciones de puntos desestabilizados entre el carreteable Ataco - Planadas y 10 kilómetros entre Chaparral y Rioblanco. Por petición de las comunidades, Orozco también incluyó la pavimentación de la vía San Antonio - Playarica y Rovira -Playarica.

Uno de los proyectos ambiciosos que está proponiendo  el candidato conservador es la Autopista de Los Nevados que tendría un recorrido total de 214 kilómetros entre Ibagué -San Bernardo -San Juan de la China - Anzoátegui -Santa Isabel - El Bosque -Murillo - Líbano -Villahermosa -Casablanca -Herveo- Delgaditas.

Puede leer: Vías terciarias, el viacrucis de nuestros campesinos

En el Oriente  tolimense, el Plan Vial propone modernizar  las vías Melgar - Carmen de Apicalá - Cunday - Villarrica y la vía Melgar -Icononzo.

Otras vías que pretende recuperar un eventual gobierno de Ricardo Orozco  son:
San Jerónimo - Casabianca;
Falan -Palocabildo;
Líbano -Santa Teresa y
Roncesavalles - Playarica.

En cuanto a vías terciarias, Orozco propone implementar  Placa-huella en asocio a los alcaldes y comunidades beneficiarias. De igual forma, Orozco  incluyó  en su propuesta una petición del Comité Departamental de Cafeteros de intervenir 984 kilómetros correspondientes a corredores cafeteros, 308 kilómetros con prioridad intermedia y 605 kilómetros de vías terciarias en zonas no cafeteras. En síntesis, un total 1.897 kilómetros,  para atender el sector cafetero y otros como el de la hortifruticultura.

"Estoy convencido que con la modernización y construcción de nuevas vías, el Tolima tendrá mejores oportunidades de conectividad, desarrollo y dinamismo", dijo el candidato a la gobernación del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

politica social elcronista.co El Cronista Ibagué noticias de Ibagué Noticias del Tolima Crónicas del Tolima Crónicas de Ibagué empleo en Ibagué desempleo en Ibagué elecciones Deportes Tolima elecciones 2019 elecciones 2019 ibague