Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Así va la campaña a la Alcaldía de Purificación

Así va la campaña a la Alcaldía de Purificación

Ahora que ya se destapó quién será el candidato del continuismo, son cuatro los aspirantes a suceder a José Crispín Guerra.

Estos son los protagonistas del pulso político de octubre cuyo aval ya está casi definido. El abogado Fernando Salcedo se presentará con el respaldo de los movimientos que en las elecciones atípicas apoyaron a José Crispín Guerra. Hasta ahora se conoce que llevará el aval de la Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA, que recoge los sectores alternativos, y que también lo apoyará un amplio sector del Partido Liberal.

Por su parte, Cambio Radical, el Centro Democrático y el sector liberal de la familia Alarcón escogieron como su candidato a Cristhian Barragán.

Puede leer: Sectores alternativos buscan la Alcaldía de Purificación

Un tercer candidato es el cuestionado exalcalde Ricardo Guarnizo, que tiene el apoyo del barretismo que en Purificación lidera Iván David Hernández, exgerente del hospital Federico Lleras Acosta y procesado en la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo.

Guarnizo ha perdido fuerza ante la irrupción de Cristhian Barragán, quien en el pasado fue uno de los principales aliados.

Puede leer: Triunfo de José Crispín Guerra en la alcaldía de Purificación, un respiro para el liberalismo

La cuarta candidata es la expersonera Melissa Bonilla, quien se presentará con el aval del Partido Conservador apoyada por el grupo político del exalcalde Hernán Murillo Saavedra.

Uno de estos cuatro aspirantes será el alcalde de Purificación, sin duda, el municipio del Tolima donde más se han despilfarrado los recursos de las regalías del petróleo en obras con sobrecostos y que no han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados