Política

"¿Ante qué clase de Contralor estamos?"

"¿Ante qué clase de Contralor estamos?"

En un primer informe preliminar sobre la investigación a la Alcaldía por parte de la Contraloría Municipal de Ibagué, se daba cuenta que sí hubo sobrecostos en la compra de mercados destinados a atender familias vulnerables de la ciudad.
Ese informe señalaba sobre costos que sobrepasaban los 700 millones de pesos, con 15 hallazgos, dos de tipo penal.

Este martes el Contralor Municipal,  informó que no hubo tales irregularidades en dicha contratación. De inmediato el concejal Correa calificó el hecho como un 'Informe definitivo de bolsillo'.

Afirma Correa que "Hoy más que nunca se necesita el control preferente de la Contraloría General de la República en el contrato 0236 de 52.000 mercados. “La patraciada” de hoy, del Contralor Municipal de Ibagué tiene desconcertada a la ciudadanía ibaguereña.No tiene explicación".

Agrega el excandidato a la Alcaldía de Ibagué y hoy convertido en máximo líder de la oposición, que no entiende cómo el
mismo Contralor que firmó informe preliminar con 15 hallazgos, 2 penales, y detrimento de $706 millones, sale hoy a decir que se equivocó en el método de investigación. "¿ Ante qué clase de Contralor estamos?", se pregunta Correa. 

Añade que "La misma Gerencia Departamental Colegiada de la Contraloría General de la República, en sendos informes de junio 14 de 2020, coincidió con el informe preliminar de la Contraloría de Ibagué de los presuntos sobrecostos. Entonces ¿qué pasó?".

 Funcionario removido 

A renglón seguido el Concejal hace um duro cuestionamiento cuando indaga 
"¿Por qué el señor Contralor Municipal de Ibagué removió de la investigación preliminar a quién hizo los hallazgos iniciales?".

Entonces advierte en tono de confirmación en el sentido de que
"Tal vez pasó lo que advertimos desde un principio: que estábamos ante la elección de un contralor de bolsillo del barretismo. 

 Relevos extraños 

En ese orden, Correa menciona relevos de varios nombres que se han presentado en la Contraloría Municipal en el marco de este hecho. 
Dice que Walter Bonilla exdirector de Control Fiscal, el primer investigador del informe preliminar que halló los sobrecostos en los mercados, fue relevado por  Aristides Sandoval, ficha cercana al Clan político señalado.

Afirma que "De ñapa, revisado el Secop 2, se encuentra el contrato 044 suscrito por la Contraloría Municipal de Ibagué con el señor Pedro Aldemar Ramírez Grimaldo, ex alcalde liberal del municipio de Prado, identificado con el barretismo. El objeto de dicho contrato de asesoría es para que dicho profesional asuma algunas de las funciones del actual director de control Fiscal, Sandoval, entre ellas, parte del sustento del informe final anunciado hoy.

 Sin miedo 

"Aunque nos intimiden con sicarios y amenazas, aunque nos acosen judicialmente, seguiremos luchando contra la corrupción en todas sus manifestaciones. No más impunidad. Los ciudadanos ya no tragan entero", remata Rubén Darío Correa, quien este jueves junto a los concejales Tocora y Mora, y tres diputados se reúne con la Vicefiscal General de la Nación.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes