Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Amenazan a madres con quitarles comedor si no apoyan a la candidata Johana Aranda

Amenazan a madres con quitarles comedor si no apoyan a la candidata Johana Aranda

Victor Hugo Barbosa junto a Johana Aranda en el sur de Ibagué. 
 

En su afán por conseguir votos algunas de las campañas políticas en Ibagué cada vez caen más bajo. Incluso llegan a utilizar las necesidades de las personas más pobres para tratar de conseguir votos para sus candidatos. 

Así estaría ocurriendo en el barrio San Isidro, donde las madres de familia son presionadas para asistir a reuniones de la candidata por el Centro Democrático y apoyada por el actual alcalde Andrés Hurtado, Johana Aranda. De lo contrario, las amenazan con negarles el acceso al programa de comedores comunitarios financiado con los recursos de la Alcaldía de Ibagué. 

En un audio difundido por el portal El Olfato, se escucha al presidente de la Junta de Acción Comunal de San Isidro, Victor Hugo Barbosa, amonestando a las madres que se negaron a asistir a una reunión de Aranda, que hubo hace pocos días en la comuna 13. 

"Estuvo exelente, muy buena reunión. La verdad vi el compromiso de la mayoría de mamitas, ahí vimos a las mamitas que están comprometidas.  Unas mamitas que no participaron. Vamos a organizar una reunión este fin de semana, vamos a tocar unos temas de unas mamitas que realmente no están comprometidas con el tema. Aquí necesitamos el compromiso de todas", se escucha decir a Barbosa. 

En otras palabras, el presidente de la JAC, que además es contratista de Ibagué Limpia, estaría presionando a las madres que se niegan a asistir a las reuniones de la candidata Aranda. 

En el mismo audio, el hombre señala que los hijos de las madres que no asistieron a la reunión perderán el acceso al comedor comunitario, para abrirles espacio a otros niños de las mujeres que sí asistieron. 

"A mí también me llaman y ellos tienen el listado de todas las mamitas; y qué tristeza que me toca decir quiénes no fueron. Se van a notar unos cambios en el comedor de los niños; tenemos niños que vienen pidiendo pista y las mamitas sí nos acompañaron hoy esperando ese respaldo. Entonces les vamos a dar prioridad a estas mamitas", asevera el hombre. 

Este es un nuevo episodio que demostraría el uso descarado de los programas de la Alcaldía de Ibagué para conseguirle votos a la candidata Aranda, quien es amiga del alcalde Andrés Hurtado y fue secretaria de Salud por casi tres años.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados