Política

Alcalde de Ibagué lo operan esta semana

Alcalde de Ibagué lo operan esta semana

Para esta semana está prevista la intervención quirúrgica del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. La operación de cadera que ha sido suspendida ya en varias ocasiones no da más espera. Se prevé que actuará como alcalde en calidad de encargo el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zarrate. Pronta recuperación para el mandatario local.

Mauricio Pinto por fuera de la baraja

Muy triste se encuentra el gobernador del Tolima con su amigo Mauricio Pinto, considerada la primera carta del barretismo inclusive para las próximas elecciones a la gobernación. De acuerdo a un medio radial local, Pinto se expresó en el municipio El Espinal de manera desobligante del mandatario regional. La grabación que fue entregada al gobernador dice textualmente que para llegar al palacio del mango en el 2019 no necesitaba de Óscar Barreto. Esas deslealtades tienen un alto precio, dijeron voceros del partido Conservador.

Algunos allegados al gobernador se encuentran felices con el episodio, porque Pinto se había convertido en una piedra en el zapato que no permitía mostrar en pleno su trabajo. Otros están preocupados, entendiendo que son cuotas directas de Pinto en la gobernación y sus contratos tambalean.  Aunque en política no hay nada escrito, se sabe que por el momento las cosas están tensas y como dice la canción: “la distancia entre los dos, es cada día más grande”.

Aspirantes a la Cámara con la camándula en mano

Los partidos políticos están a la espera de la reforma política que cursa trámite en el Congreso de la República y que propone la lista cerrada en estas próximas elecciones para el Senado y Cámara, inicialmente. De ser así, los colombianos votaríamos por un partido y no por una persona en especial, cambiando las reglas de juego.

Por eso los diferentes líderes de la región al ser consultados sobre quiénes integrarán el grupo de 6 personas que conformaría la aspiración a la Cámara de Representantes se abstienen, indicando que se debe esperar hasta el mes de julio para así definir sus integrantes.

Por los lados del partido Liberal en su aspiración al Senado, se indicó que si se trabaja con lista cerrada, la aspirante por el Tolima, Olga Beatriz González estaría ubicada como mínimo en el puesto 17, lugar que le correspondió en votación en las elecciones del 2014 al actual parlamentario liberal Guillermo Santos Marín. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes