Política

Adriana Magali Matiz recibió la credencial como gobernadora del Tolima

Adriana Magali Matiz recibió la credencial como gobernadora del Tolima

Adriana Magali Matiz posa con su credencial rodeada de otros dirigentes políticos. 
 

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) le entregó la credencial a Adriana Magali Matiz, la cual la certifica como gobernadora del Tolima para el periodo 2024 - 2027. En el reconteo, que tardó más de un mes, Matiz aumentó su votación y llegó a 353.503 electores.

Se trata de una votación histórica. La más alta obtenida por un candidato a la Gobernación del Tolima, desde el año 1991, cuando empezó la elección de gobernadores por voto popular. Asimismo, Matiz se convirtió en la primera mujer que ocupará el cargo de gobernadora del Tolima. 

La entrega de la credencial se produjo en medio de un acto en la Corporación Círculo de Ibagué, al que asistieron la plana mayor del 'barretismo', ala predominante del Partido Conservador en el departamento. Estuvieron el senador Óscar Barreto, el gobernador Ricardo Orozco; la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, entre otros dirigentes como alcaldes y diputados. 

"Quiero darle gracias a Dios y a cada uno de los 353.000 tolimenses, que depositaron ese voto de confianza en esta mujer para que fuera elegida como la primera mujer gobernadora de los tolimenses", expresó la gobernadora electa. 

En medio de su intervención, Matiz enfatizó en su mensaje de unidad para los demás sectores políticos del Tolima. "Quiero hacer un llamado a que nos unamos en un solo propósito, sin sectarismos ni ideologías políticas, sino solamente pensando en la gente del Tolima, pensando en el progreso y desarrollo que necesitamos los tolimenses", sentenció.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes