Política

Abren indagación al gobernador del Tolima por recoger firmas a favor de Vargas Lleras

Abren indagación al gobernador del Tolima por recoger firmas a favor de Vargas Lleras

La Procuraduría le abrió una investigación preliminar al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, porque presuntamente ejerció presión sobre contratistas para apoyar la recolección de firmas del expresidente y ahora candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Así mismo se abrió indagación a la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado y al saliente director del Sena Regional en Santander, David Hernando Suárez, y al seccional de esa entidad en Floridablanca, Óscar Peña Amaya, por las mismas razones: presionar a contratistas a recoger firmas para la inscripción de la candidatura del fundador del cuestionado partido Cambio Radical.

“El Ministerio Público busca determinar la intervención de los funcionarios para que contratistas recolecten firmas de apoyo al nombre de Vargas Lleras y así garantizar una vinculación económica en 2018”, informó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Dentro de las investigaciones que se adelantarán se le solicita a la Gobernación del Tolima, a la Alcaldía de Lérida y al SENA una relación de los contratistas que actualmente prestan servicios en dichas entidades y al comité promotor del candidato presidencial que envié copias de las firmas recogidas en el Tolima y en Santander, donde también se han presentado denuncias sobre el mismo indebido.

La Procuraduría espera escucha en versión libre a los funcionario señalados si así lo solicitan. 

 

Estos hechos había sido denunciados a su debido tiempo en el Tolima, donde, al parecer, opera una gigantesca maquinaria oficial a favor de de candidatura de Vargas Lleras que encabeza el propio gobernador Óscar Barreto y en la que participan todas las alcaldías que apoyan su administración, encabezadas por las de Cambio Radical. Otro acto de corrupción que se debe investigar por estar comprometidos dineros públicos en campañas políticas.

(Puede leer: Firmas para Vargas Lleras, cuotas para Miguel Barreto)

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes