Política
A Secretario de Gobierno del Líbano lo salvan 6 concejales
Faltaron dos votos para hacer efectiva la moción de censura contra el secretario de Gobierno, Douglas Quintero. Siete de los 13 concejales votaron a favor de la moción de censura, mientras 6 votaron en contra. Se necesitaban nueve votos para surtir el trámite. Pese a seguir en el cargo, su legitimidad queda resquebrajada.
De acuerdo con la concejal Dana Castro, entre los motivos que se tuvieron en cuenta para la moción de censura, sobresale el incumplimiento sistemático de las responsabilidades a cargo del funcionario aludido. “La problemática de inseguridad por la que atraviesa el municipio (hurtos, asesinatos, feminicidios), irregularidades en la contratación, la negligencia administrativa”, según Castro fueron los detonantes para proponer la salida del Secretario de Gobierno a través de la figura de moción de censura.
Este jueves se votó la moción de censura y el secretario Douglas Quintero se salvó por dos votos. A decir de algunos líderes, esta era una oportunidad valiosa para haber enviado un mensaje contundente a la administración municipal, sobre todo el alcalde, a fin de que entendiera que las cosas están demasiado mal en el Líbano.
- (Puede leer: Los recientes cambios en el gabinete del alcalde Hurtado)
“Los libanenses, la mayoría, solicitaban el retiro de este funcionario, así como la mayoría de concejales, debido al desorden que hoy atraviesa el municipio en diferentes aspectos”, señaló la concejal Dana Castro.
Para algunos como Helí González, el verdadero responsable de la debacle que vive el Líbano es el actual alcalde. “Eso se sabía que el Alcalde lo trajo para nada bueno, hay que hacer control político, estos personajes no son de confiar para el municipio”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771