Política

"Que los políticos no se sigan robando la plata de los impuestos”: Senador Bolívar

"Que los políticos no se sigan robando la plata de los impuestos”: Senador Bolívar

El senador Gustavo Bolívar quien encabezó la lista cerrada del Pacto Histórico en el Senado, aparte de ser una de las personas más cercanas al presidente electo Gustavo Petro, se ha distinguido por su forma frentera de llamar las cosas por su nombre, situación que lo ha hecho merecedor de una que otra antipatía por parte de algunos de sus colegas en el Congreso.

Para citar solo la propuesta que en esta corporación no cayó bien en las mayorías, fue cuando planteó que los congresistas se bajaran el sueldo a la mitad. En varias oportunidades ha señalado que no es justo que los congresistas trabajen poco y se les pague un salario tan oneroso.

En fin, el senador Bolívar se ha convertido en un crítico acérrimo de la clase política tradicional. El mismo Petro en su momento, como senador, dijo que “La clase política no soporta a Gustavo Bolívar por su férrea posición contra la corrupción”.

 Pues bien, ahora que el presidente electo Gustavo Petro ha iniciado una especie de apertura democrática que él mismo ha denominado el ‘Gran Acuerdo Nacional’, el senador Gustavo Bolívar ha afianzado su posición de estar en “alerta y vigilancia”  en todo este proceso político que se avecina.

Hace pocos días escribió una columna titulada ‘Una sola golondrina sí hace verano’, en la que prende las alertas sobre la conformación del nuevo gobierno. “Seré tal vez de los pocos congresistas que no tendrá cuotas en el gobierno…no he asistido a las repartijas, no he pedido ministerios, no le he pasado una hoja de vida a Petro, no he pedido puestos ni burocracia ni la pediré…no vine a la política a amasar poder ni a hacer negocios. Mi único compromiso es con la gente”.

Más adelante agrega que “Solo quiero que los políticos no se sigan robando la plata de los impuestos que ni ellos mismos pagan…no dejé mis comodidades para congraciarme con los corruptos, aceptarles invitaciones y sentarme a manteles con ellos a hacer negocios sucios”…”por eso los nadies queremos una nueva política, queremos a los corruptos con sus manos sucias lo más lejos posible de la chequera del EstadoPor eso me declaro en estado de alerta y vigilancia sobre los nombres que intenten llegar al gobierno sin los merecimientos debidos y sin las calidades morales suficientes”.

Vigilar, vigilar, vigilar…Para que los corruptos, que ya fueron derrotados, no se asomen por el Pacto Histórico a vender sus votos a cambio de entidades para saquearlas y para esclavizar sexual o electoralmente a sus empleados y contratistas”.

Remata Bolívar su columna con un mensaje de fidelidad irrestricta al presidente Petro. ”El universo bendiga y dé salud a nuestro presidente. Amor y sabiduría ya tiene. El dinero como a Mujica, no le gusta. Al lado suyo siempre

En los últimos días y en las últimas horas con mayor severidad, el senador Bolívar ha enviado mensajes contundentes en esa dirección de lucha frontal contra la corrupción, sobre todo ahora que se suman más fuerzas a ese llamado de unidad.

“Mi preocupación es con tanto bandido merodeando”

En sus mensajes de Twitter más recientes que además de ser tajantes alimentan el debate, dejan ver que el senador Bolívar no dará tregua a los corruptos.

El presupuesto nacional promedio será de $380 billones anuales. O sea, en el primer gobierno del Pacto Histórico manejará en 4 años ¡$1.520 BILLONES!.

En el 2026 los votantes sabrán si los ciudadanos cuidamos y gastamos bien.

Esa es mi preocupación con tanto bandido merodeando. Árbol que nace doblado…”

Nunca en la historia, los movimientos alternativos tuvimos mayorías para elegir un contralor honesto, que persiga corruptos sin deberles nada. Hoy tenemos esa oportunidad. Pido a mis compañeros del Congreso que me ayuden a tumbar la convocatoria amañada. Cuidemos el Pacto Histórico”.

Cambio sí, pero no a cualquier precio. Cambio sí, pero no con cualquiera. Reconciliación sí, pero sincera, no por intereses. Esta causa no se puede entregar a quienes asesinaron miles de colombianos, a quienes despojaron millones de hectáreas a campesinos ni a quienes saquean el Estado”.

La mansión-bunker del contralor Pipe Córdoba y su esposa cuyo lote al parecer, fue adquirido a un narco con el pago de una coima. Aún así, compañeros hacen campaña a sus candidatos a sucederlo. Hagamos lo imposible por impedirle. No me dejen solo”.

Empleados del Congreso van a buscar trabajo a nuestras UTL cansados de que sus jefes congresistas les quiten parte del sueldo. No denuncian públicamente por temor a ser vetados o les metería pérdida de investidura por hampones. Ganan 36 millones y le quitan al pobre. ¡Miserables!”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Pacto Histórico en el Senado Gustavo Bolívar Gustavo Petro Gran Acuerdo Nacional Pacto Histórico