Opinión

Se tiraron la separata de la revista Semana

Se tiraron la separata de la revista Semana
Por: Carlos Reyes

[LetraCapital Letra="P"]or qué lo digo: porque  el objetivo de esta es el de destacar  el Tolima en todos  sus campos, proyectar  nuestra región  a nivel nacional y vender  nuestras  potencialidades;  hacer que los colombianos  y extranjeros miren  nuestro departamento como destino turístico por sus paisajes, infraestructura y ubicación.

 

Con la inserción de un artículo del abogado Wilson Leal Echeverry titulado 'Devolviendo Atenciones'  que en últimas  es una crítica al alcalde  de Ibagué  y una clara  respuesta de un opositor al gobierno local por  sus acciones, de las cuales no me voy a referir  porque este  no es  el asunto que nos ocupa.

 

La tan necesaria y buena  separata  perdió todo su sentido, pasó de ser  un documento informativo a uno de crítica  política  y con sus serios  cuestionamientos  de  imparcialidad, transparencia  e  investigación  que son  el baluarte y la filosofía  que siempre  han  defendido los editores de la revista Semana.

 

Quiero por este medio solicitarle al director de la revista Alejandro Santos que excluya este artículo de  esta importante separata  y  más bien incluya  una panorámica del nevado del Tolima que nos representa  y nos une más.

 

Para los empresarios, editores y el gobierno departamental los llamo  a poner  las  cosas, los recursos  y las intenciones  en cada lugar y en el espacio correspondiente;  con una publicación de esta envergadura  no se  juega,  hay que revisar y ser coherentes  con lo que se pretende y se hace; a todos  con mucho respeto,  los llamo a poner en práctica el adagio popular “la ropa sucia se lava en casa”, y a no seguir patrocinando y ejerciendo  el cangrejismo tolimense.

 

Los invito más bien a unirnos para solicitar del gobierno nacional los recursos, los programas y las acciones que requiere nuestro departamento. En estos momentos estamos aprobando los presupuestos para la vigencia fiscal   de 2017 en los municipios y el departamento y estos se destacan  por sus bajas asignaciones presupuestales  para inversión pública;  con esos  escasos recursos  no nos alcanza a los tolimenses para cumplir y desarrollar los proyectos y programas  que requiere el Tolima, señoras y señores hagamos  debate político en la región desarrollemos la crítica interna  pero unámonos como uno solo para defender y proyectar nuestro terruño  y así  podríamos soñar  con el Tolima que deseamos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes