Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

Mi hijo está preocupado por Ibagué

Mi hijo está preocupado por Ibagué

Por Olga Lucía Garzón. Comunicadora Social - Periodista

Hoy me impresionó cuando con un dejo de angustia me manifestó su preocupación por quién va a convertirse en el próximo alcalde de Ibagué.  

A su corta edad, a mi hijo le inquietan muchan cosas, pero lo que más le remueve el alma es el incumplimiento de tantos compromisos por parte de los gobernantes en general. 

Puede leer hombres necios, mujeres divinas ...

Mi hijo vio completo en el canal PyC el debate de los aspirantes a la Alcaldía, y ha estado pendiente del avance electoral y de las propuestas de los 9 que pretenden ocupar el cargo como primera autoridad de la Ciudad Musical.
Mi hijo me ha llenado de preguntas. Hoy con bastante interés se refirió al tema de la movilidad, sobre todo después de que, haciendo una investigación sobre el asunto de la carrera 13 o avenida circunvalar, que ha sido promesa de muchos candidatos, observó una nota emitida en enero de 2018, donde acompañado y avalado por concejales y algunos líderes, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se comprometió a construir la primera parte de ese proyecto. 

No obstante, a meses de terminar el gobierno, la vía nunca se comenzó.

A manera personal, como mamá poco pude decirle, menos refutarle, porque su cuestionamiento inteligente y maduro me dejaron sin una respuesta que lo convenciera.

Pero hablando y hablando, llegamos a una conclusión:  existe innúmero de hombres y mujeres con muchos conocimientos, con cartones universitarios, especialidades, experiencia, doctorados, maestrías, etc, pero tristemente sin Sabiduría, la Sabiduría que les da capacidad de dirigir a sus pueblos, de darles  a éstos rumbos adecuados. 

Le puede interesar el adiós de los partidos tradicionales 

El mundo se llenó de  gobernantes interesados solamente en controlar al pueblo, a las masas, pero sin pensar en el beneficio de la gente, porque nunca descubrieron que el gobierno es para Bendecir a los demás y no a su propio imperio. 

La verdadera Sabiduría viene del Cielo.

 ¡Dios te ayude a Ibagué!.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados