Opinión
La cultura ciudadana del candidato Correa
La información que presenta el diario El Nuevo Día, sobre los comparendos por infracciones de tránsito, cometidas por el candidato a la alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Correa y que no ha pagado, tienen un ingrediente especial pero al mismo tiempo preocupante.
Llama la atención que las dos infracciones se cometieron fuera de Ibagué. Cali y Medellín. Dos ciudades donde la cultura ciudadana es avanzada. Ciudades que dan ejemplo de comportamiento ciudadano. Recordemos que Cali ha sido pionera en civismo y en los últimos años ha estado trabajando en recuperar ese nombre, de ciudad cívica.
Entonces, es posible que el candidato de marras desconozca esta situación, y es posible que en su periplo por estas dos capitales, quiso hacer lo que seguramente puede hacer a sus anchas en la ciudad que pretende gobernar.
Dice el diario, que la infracción en Cali corresponde a que no respetó el paso de peatones que cruzaban por un sitio permitido. Háganme el favor, un aspirante a ser alcalde que pone en peligro la vida de los peatones. ¿Será confiable?.
Y la otra infracción, esa sí "de no te lo puedo creer", cometida en Medellín por conducir a velocidad superior a la máxima permitida. Qué se creyó, que estaba en Ibagué, donde en materia de conducir, resulta una selva.
Se deja así, al desnudo, el mal ejemplo que da el candidato Correa, además de no haber pagado aún dichos comparendos.
Queda pues para la reflexión este singular hecho. Ibagué no se puede dar el lujo de caer en un populismo rampante.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771