Opinión

Juegos Deportivos Nacionales 2027 en Ibagué: Y ¿Por qué no?

Juegos Deportivos Nacionales 2027 en Ibagué: Y ¿Por qué no?

Por: Pipe Ferro
Presidente de la Asamblea del Tolima


En el primer encuentro oficial, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda y la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, sorprendieron a los tolimenses con la propuesta conjunta de solicitar, formalmente, la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2027.

Sin lugar a dudas, se trata de una iniciativa que nos pone a competir con otros departamentos y regiones que también quieren medírsele a la organización de las justas deportivas más importantes de Colombia, que se celebran cada cuatro años, justamente al finalizar los mandatos de gobernadores y alcaldes.

Lo primero que debemos decir es que aplaudimos una propuesta conjunta. Ello no debe ser interpretado de otra manera como el interés de las dos mandatarias de trabajar, conjuntamente, por Ibagué y dejar de lado lo que pasó en la contienda del año pasado.

El mensaje es claro: “Estamos pensando en Ibagué y habrá diferentes escenarios y sectores que vamos a impactar”. Esa circunstancia nos alegra, nos llena de optimismo y nos pone a trabajar, desde nuestras posibilidades, por aportar a esas iniciativas.

Lo segundo es que ya sabemos lo que eventos deportivos dejan a una ciudad como Ibagué porque ya hemos tenido la experiencia positiva con la realización de mundiales de patinaje y otros eventos que han congregado atletas y delegaciones de diferentes regionales de Colombia y del mundo. Sabemos que los eventos deportivos dejan turismo, reactivación económica, ocupación hotelera, activación del transporte, gastronomía y una cantidad incontable de actividades para diferentes sectores económicos.

Lo tercero, es el reconocimiento de una ciudad que cada año se consolida como Ibagué Destino Deporte. Esa marca debe seguir ganando adeptos. Debemos seguir ganando experiencia en la organización de esos eventos. En la logística de todas esas actividades, en proveer todo lo que se necesita para la feliz realización de torneos de esta naturaleza que implican diferentes disciplinas. El mundo del deporte debe seguir mirando nuestra Capital Musical como el epicentro de las grandes competencias, de las nuevas marcas y de los grandes logros.

Nos sumamos, desde ya, a la iniciativa de nuestra alcaldesa Aranda y de nuestra gobernadora Matiz. Aportaremos nuestra capacidad para aportar en lo que a bien tengan. Ahora, esperemos que el Gobierno Petro que, dicho sea de paso, no le hemos visto los proyectos, ni tampoco su interés de invertir en este Departamento tome una decisión adecuada y le dé la buena noticia a todos los ibaguereños y tolimenses.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Pipe Ferro