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Opinión

Ibagué no está de moda

Ibagué no está de moda

Las pequeñas peleas entre los empresarios de la confección quedó en evidencia con consecuencias nefastas para Ibagué. La no realización del evento de moda más importante del año para la ciudad no se hizo en la fecha indicada y eso tiene repercusiones grandes en el contexto nacional. Dicen que la gobernación o la alcaldía son los responsables. Algo falló en la planeación y más allá de buscar el culpable la Corporación de Moda del Tolima Cormoda debe asegurar desde ya la novena versión, así sea cinco meses después.

 

Desde el verbo todo es fácil, y me excusan las directivas de la corporación pero los medios de comunicación tenemos la obligación de hablar del tema conociendo las dos caras de la moneda. La primera donde el liderazgo de quienes hacen ventas por más de 15  mil millones de pesos en cada certamen debe hacerse sentir en el estamento oficial, con acciones concretas, sin necesidad de prendas de colores rojos, verdes o azules.

 

La segunda es la cohesión con los demás empresarios como los del sector hotelero, restaurantes y comercio que pierden dinero y vitrina nacional, especialmente. ¿Qué pasó?, ¿quiénes son los verdaderos culpables?, ¿quiénes quieren asumir ese reto sin necesidad de desprestigiar a los actuales líderes?. Le corresponde al clúster textil hacer esa tarea  no buscando culpables, repito, sino mostrando de que están hechos y de qué son capaces como emprendedores exitosos que son en la región.

 

Mientras tanto en ciudades intermedias como la nuestra le apuestan a la moda, a la industria textilera, y pegan primero en tendencias de moda y conocimiento compartido del sector. MARCAS y productos de otras regiones que ganan espacios a nivel nacional e internacional y que vamos perdiendo por la desidia de no se quien. 

Por Óscar Viña Pardo.

 

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