Opinión
¡hasta que la dignidad se haga costumbre!
Por Luis Guillermo Pérez Casas - Exmagistrado del CNE. ExSuperintendente de Subsidio Familiar
Debemos llegar a las elecciones de 2026 en la unidad del partido unitario. Debemos lograr el suficiente apoyo popular para tener las mayorías en la Cámara y el Senado, para ganar la Presidencia de la República.
Para que el cambio que hemos iniciado no se trunque, lo lograremos sumando todas nuestras sinergias, en la acumulación del poder popular y la fuerza del amor social, porque hemos sembrado a pesar de los errores y de la inexperiencia.
Porque si bien algunos oportunistas y corruptos le han hecho daño a este proceso, porque si bien no hemos tenido las mayorías en el Congreso y las reformas han sido mutiladas y las altas Cortes nos han sido adversas, hemos hecho cambios profundos en la fuerza pública, en las relaciones internacionales, en la protección de la madre tierra, en la inversión social, en la educación y en la cultura.
Hemos manejado las finanzas públicas con gran responsabilidad, reducido la inflación y generado trabajo en cifras históricas, se ha fortalecido el agro y el turismo, más de medio millón de personas ha salido de la inseguridad alimentaria extrema, más de 2.5 millones de personas han dejado de padecer hambre.
Los bienes incautados de la SAE ya no terminan en manos de los familiares de los narcos ni de sus amigos, los bienes incautados por la DIAN ya no terminan en manos de los corruptos sino de familias humildes trabajadoras.
Defendemos la soberanía nacional y cumplimos con la soberanía popular. Los derechos humanos son nuestro norte y son nuestro sur, son nuestro centro; trabajamos y trabajaremos para extender el amor por la vida, para defenderla, para que la paz esté invitada a la mesa de todas las familias colombianas ¡hasta que la dignidad se haga costumbre!
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771