Opinión
El teatro de la "democracia"
El capitalismo tardío, en su fase de total decadencia y descomposición, nos está permitiendo ver este tipo de sainetes, farsas y pantomimas que, en defensa del "orden" establecido, nos procuran una serie de títeres, marionetas y peleles, tanto en el entorno global, como en el local y provinciano.
En esta tragicómica opereta bufa, que publicitariamente continúan llamando "democracia", con sus engaños y bufonerías, con todos los simulacros y efectismos, electoreros, teoréticos y legaliformes, lo gracioso e histriónico ha devenido en lo fundamental e insustituible.
- Puede leer: La Farsa del "caos" y su cubrimiento mediático.
Los comportamientos zafios, incultos, crueles y brutales, así como las payasadas, torpes y malintencionadas, por parte de unos patéticos gobernante han pasado a constituirse en los elementos más representativos en el escenario mediático de la civilización occidental y cristiana (eso sí, muy cristiana).
El " tinglado de la farsa" cuenta con actorzuelos especializados en la pantomima democratera. Personajes ridículos y grotescos que van desde el payaso-magnate Trump, el evangelico-fascista Bolsonaro, la bíblica golpista, presidenta "interina" impuesta en Bolivia, el imaginario presidente Guaidó y el tan irreflexivo como divertido y jocoso, subpresidente Duque -bueno, tanto él como su palaciega esposa-, hasta los muchos promeseros mentirosos, recientemente elegidos como gobernadores y alcaldes en el territorio colombiano. Como ejemplo fehaciente de estos últimos, actores de reparto, podemos señalar a los bobilocos Hurtado y Orozco -Alcalde de Ibagué y Gobernador del Tolima respectivamente- colocados en dichos cargos por disposición del nuevo gamonal territorial, Oscar Barreto, sin cuya dirección ya nada acontece en el teatrino democratero regional.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771