Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

El populismo no es una buena opción en Cajamarca

El populismo no es una buena opción en Cajamarca

Algunos cajamarcunos dicen que Julio Roberto lo mejor que sabe hacer es candidato a la alcaldía. La actual, es su cuarta postulación para llegar al máximo cargo del municipio, considerado despensa agrícola de Colombia. Desde el populismo promete solucionar los problemas de esta población. 

Su desconocimiento de lo público se refleja además en la dotación de fincas con vivienda de sistema sanitario, agua potable, electricidad, señal activa para telecomunicaciones, sistema de riego, carreteras y caminos en buen estado.  Mi pregunta es, ¿dónde está la plata para hacer tantas bellezas que se suman a regalar mil fincas a campesinos sin tierra?.

Puede leer su voto será estratégico, sincero o vendido?

Los ciudadanos de Cajamarca no deben comer cuento como nos pasó en Ibagué con Luis H. Rodríguez, que se postuló tres veces y cuando llegó a ser alcalde cometió miles de errores que no solo le pasaron la factura a él y su familia con la cárcel, sino que dejó a Ibagué sumida en la desesperanza. 

Cajamarca tiene oportunidades únicas de desarrollo porque por fin se verá la luz al final del túnel y la doble calzada Ibagué - Cajamarca, dos mega obras que pueden traer riquezas desde el turismo al municipio si se cumple con el reto de no ser como Ibagué, una ciudad de paso hacia el occidente colombiano. 

Lea Más cargos contra el ex alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez 

Julio Roberto seguirá prometiendo esta vida y la otra, los cajamarcunos no solo tendrán como en el programa de televisión, casa, carro y beca sino pajaritos que se pintan desde lo que deseamos pero no se puede cumplir porque nadie está por encima de la ley. Comprar mil predios tiene sus complejidades, a no ser que expropie a los suyos. 

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados