Opinión

El nuevo mundo de los negocios.

El nuevo mundo de los negocios.

Los nacidos en la década de los 60 (1968 en mi caso) hemos sido testigos de excepción de los cambios, a mi juicio, más trascendentales de la humanidad en todos los ámbitos y especialmente en diversos campos de la tecnología. Es así como los nacidos en la década del 60 conocimos la evolución de la Televisión arrancando con esos televisores gigantes a blanco y negro basados en tubos al vacío y donde el mejor sintonizador era el golpe seco en la parte superior del cajón, pasando luego a la televisión a color manteniendo el tamaño voluminoso pero ganando no solo en el color sino en la calidad de las imágenes y así sucesivamente la evolución hasta llegar a los equipos extra planos de hoy en día con resoluciones increíbles de no sé cuántas “K”.

Y qué decir de los reproductores de música o los famosos equipos de sonido donde reproducíamos música en discos de vinilo (están de vuelta y de moda) de 33, 45 y 78 revoluciones, nada que ver con los reproductores mp3 de hoy  o los servicios de streaming. Y para terminar con los ejemplos que tal si recordamos como eran las llamadas telefónicas, si es que había teléfono en la casa, o si nos tocaba ir a la oficina de Telecom más cercana y pedir a la operadora la llamada, hoy no solamente todos absolutamente todos tenemos al menos un teléfono sino que a través de ese “teléfono” podemos acceder a cualquier persona en cualquier lugar del mundo con diferentes opciones de medio de comunicación.

El mundo de los negocios, como es obvio, no es ajeno a estos cambios y el objetivo de esta columna más que resaltar estos cambios y sus efectos en la manera de hacer negocios es hacer conciencia de uso y alineamiento de nuestros negocios para no quedarnos atrás, para no perder clientes, para acceder a los mejores precios de compra, para alcanzar nuevos mercados, para innovar y reinventarnos, etc. 

Cada día amanecemos en un nuevo mundo y no podemos seguir ajenos, debemos ser participantes activos desde nuestras orillas y con las reseñas y opiniones plasmadas aquí espero aportar un granito de arena en este propósito.

Por Luis Felipe Lugo

Consultor en Tecnologías de la Información.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes