Opinión
El mal servicio de la gente que trabaja en Home Center
Ya perdí la cuenta de cuántas veces el cliente interno de Home Center de Ibagué no guía a los compradores. Y lo peor de todo, ocurre en todos los departamentos de esta gran superficie. No sienten la empresa donde laboran. No están midiendo el impacto real que puede traer esto a mediano plazo cuando la empresa realice un balance y lo compare con ciudades de similar tamaño a la nuestra.
Tratan algunos, quizás la minoría, de generar alternativas a las personas al momento de asesorar la compra. Sin embargo, los mediocres se justifican de la siguiente manera: “es que ellos son comercializadores, no pertenecen a la empresa”. Se confunde entonces al comprador que cree que el uniforme que usan todos significa que pertenecen a la misma compañía.
Hablemos ahora del celular. Haga la prueba. Visite el almacén y analice en cada espacio qué hacen los trabajadores. Puedo afirmar que más del 25% está hablando o mejor chateando. Su mirada siempre es hacia el suelo y no hacia las necesidades de los clientes.
Se nota la falta de entrenamiento en todos los temas. Hace 15 días un arquitecto fue a comprar un producto que no se encontraba en inventario. La respuesta de la persona que lo atendió fue “venga el sábado”. El sábado otra vez lo carameliaron, “el miércoles fijo llega”. Regresó a la cita ese miércoles y luego de esperar 10 minutos le dijeron no señor no ha llegado. El jueves fue otra persona y preguntó por ese material. Corrió con la suerte de ser atendido por alguien que le dio alternativas. – Podemos traerlo de Girardot, si quiere. Tres días después estaba la mercancía en la puerta de su casa. El arquitecto aun sigue confiando en la palabra de los empleados de Home Center que no se ponen la camiseta y esa formaleta aun no llega a Ibagué.
Hasta cuándo, por Dios. Cuántos negocios están perdiendo por esa dejadez de las personas que trabajan en ese lugar. Ojalá eso no sea pegajoso y los buenos colaboradores que tiene esta empresa terminen con la misma actitud por cuenta de quienes hacen quedar mal a esta organización que tiene muy buen servicio en otras ciudades diferentes a la nuestra.
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