Opinión
El fútbol en medio de la oscuridad
El árbitro da inicio al partido. Los futbolistas estiran sus brazos hacia el frente, escuchan detenidamente al balón y corren tras él. Aunque apresuran su paso con precaución, algunos choques con sus oponentes son inevitables en medio de la oscuridad.
La comunicación entre los jugadores también es fundamental. Siempre deben gritar por dónde están o si se acercan a la pelota. “dónde estás”, “toma”, “dame acá” y “estoy aquí” son algunas de las frases que se escuchan dentro de la cancha.
Sin embargo, una de las más importantes es la palabra “voy”, no decirla en forma clara y audible en el momento de buscar o disputar el balón. Meter un gol en los partidos de fútbol de personas invidentes parece imposible y es que cada equipo entra a la cancha con 4 jugadores; con discapacidad visual que se enfrentan a un arquerovidente.
De ahí que para ganar un encuentro deportivo así se requiera más de una estrategia. los jugadores se mueven en la cancha gracias a 3 guías: el llamador que se ubica tras el arco del oponente, el entrenador que se coloca al borde de la mitad de la cancha.
Logrando mejorar los puntosposibles que se han generado para causar en esta curiosidad ente los jugadores allí no sabemos aún por qué están ligadas las difíciles situaciones que perfilan las nuevas estrategias; en esta discapacidad visual allí estado buscándose soluciones para estas comunidades que en conjunto tiene como un gran premio para mejorarsu rendimiento.
Ahora se debe entender esta problemática para esta comunidad, logrando esta posibilidad para extender su meta, de sus tiempos libres y diseñar unas estrategias que la comunidad con discapacidad se ha tenido en cuanta por las distintas formas como el nuevo aprendizaje en que se destacan las enseñanzas para que esta comunidad pueda jugar bien Futbol.
De este modo la problemática ha sufrido estas condiciones. por tener estos casos las canchas deben estar corridas para que el arquero puede fácilmente obtener el balón, así es el juego más rápido allí el balóndebe estar más suelto, a la hora de rematar.
Para que el partido no se convierta en una mezcla de indicaciones, cada jugador sabe a quién escuchar de acuerdo con su ubicación. Para esto la cancha se divide en 3 tercios. El arquerose encarga de guiar a los defensas ubicados en el primer tercio, el entrenador al tercio medio y el llamado.
Los delanteros ubicados en el tercer tercio. Las indicaciones deben ser concretas, para que los jugadores sepan por dónde irde acuerdo con el futbol se juega de forma central con 8 jugadores defiendo las áreas contrarias y 2 que disponen de las marcas ya que los equipos muestran. un total esquema para que los jugadores tengan un potencial.
En estos encuentros deportivosel oído es todo no solo para escuchar a sus compañeros y a los guías, sino para escuchar al balón e identificar su ubicación. La pelota tiene cascabeles que suenan mientras rueda; por la chancha, así los oídos se mueven como alfondra en el suelo cuando tienen el timbre del balón allí, se generar un ritmo compuesto en la cercanía.
Se destapan las piernaspara alcanzar las dosis del esfuerzo de estas personas que sufren de esta discapacidad; ahora se debe controlar las emociones a la hora de jugar el futbol teniendo como espacios los odios y fortaleciendo al máximo, Nosotros jugamos con los oídos, con el tiempo el oído se nos abre un poco más y podemos incluso captar los movimientosde los jugadores en la cancha.
A pesar estas condiciones deben ser logradas las urgencias para que estas comunidades que necesitan de sus capacidades, donde podrían surgir distintos jugadores de futbol allí se puede pensar que el ambiente sea alegre y continuo de felicidades entre sus integrantes. que generan un gran estrecho dentro de sus peligros, allí se muestran distintas formas para distinguir.
En estas oportunidades, se deben tener encuanta unas condiciones de las personas con discapacidad visual debe ser apoyados: así es posible establecer una buena las posibles guías que ocupan en las orientacionessobre: las formas más sencillas para que juegan bien al futbol.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771