Opinión

Dios lo escuche gobernador, no reciba el Federico Lleras Acosta

Dios lo escuche gobernador, no reciba el Federico Lleras Acosta

Para nadie es un secreto que el hospital Federico Lleras Acosta puede convertirse en el 2019 en la nueva joya de la corona, un hospital que al realizar la venta de la sede Limonar, hacer las nuevas inversiones en los 4 servicios que pretende abrir y una cartera manejable permita su rentabilidad en especial la social en un mediano plazo. 

Puede leer el Informe de gestion 2017 Federico Lleras Acosta de Ibagué

Cabe recordar que la decisión tomada por el gobernador Óscar Barreto Quiroga como presidente de la junta directiva del hospital en su primer gobierno, 2008, al aprobar la compra de la sede Limonar fue errada y muchos fueron los determinantes para que se agudizará la crisis financiera del hospital. 

Hoy cuando la dama de hierro de la administración seccional, Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeacion y de las TICS, expresó por diferentes medios de comunicación que el hospital es inviable y existe una alta probabilidad de un cierre definitivo debido a los indicadores expuestos por la Gobernación, me pregunto si será una realidad o como buenos jugadores de póker será una cañazo para recibir el hospital y montar desde esa institución lo que será el nuevo fortín burocrático para las elecciones que se avecinan. 

Espero estar mal informado sobre los recursos que ha girado la gobernación del Tolima en su nuevo periodo como mandatario de los tolimenses, diferente a la plata girada en su primer año, más de 10 mil millones de pesos y que correspondía a la ordenanza en el 2014, es decir del gobierno anterior. 

Se han perdido ya tres años de posibilidades reales de ayuda al centro asistencial. Los proyectos no son nuevos,  la misma secretaria de Salud en diferentes ruedas de prensa ha hablado de ellos, pero se sigue a la espera de recibir la IPS para entrar a realizar estas ejecutorías. Entiendo la posición del gobierno regional, pero no la comparto, porque se han perdido tres años de oportunidades de nuevos ingresos y peor aun oportunidades de mejorar la calidad y oportunidad de atención de los nuestros que tienen que hacer largos viajes a otras ciudades donde si cuenta con estos servicios. 

Gobernador, Dios lo oiga, no reciba el hospital, deje que el gobierno nacional lo entregue saneado como lo cacarean a todas voces y en su acto de bondad y proyección política asuma su liderazgo que permita a los diputados incorporar los recursos económicos que hacen falta para que se cumplan esos proyectos que redundarán en soluciones que transforman. 

 

https://elcronista.co/actualidad/el-federico-lleras-acosta-genero-utilidad-en-el-2017

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes