Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

¿De cuáles tolimenses es éste equipo?

¿De cuáles tolimenses es éste equipo?

Desde el año 82 siendo yo un adolescente comprendí que el deportes Tolima era un equipo sin ambición de ser campeones. Aun más creo que el título ganado en el año 2003 ante el deportivo Cali por penaltis fue un accidente y su costo para su accionista fue alto por los salarios que tuvo que pagar a los jugadores el año siguiente.

No se cuantos jugadores tolimenses han estado en el equipo en el último lustro, tampoco cuantos jugadores como James, Dayro, Córdoba juegan en otros equipos profesionales. Al parecer los caza talentos del máximo se untan de pueblo, no ven lo que hay en la región y solo extienden sus conceptos para jugadores de otros departamentos.

Con ese panorama cómo pretenden pedirle a una afición que ame su equipo cuando con decisiones como las que se ventilan ahora y que vienen de tiempo atrás son el pan de cada día. Que orgullo produce un equipo cuando dentro del imaginario colectivo está ser protagonista de las finales, pero ¿a qué costo?. Estamos mamados de escuchar que se vendió la final.

Porque ese afán del señor Camargo de no permitir el ingreso del Tolima Real, ese que quiere construir con una base diferente James Rodríguez, donde exista amor por el departamento, así como en otrora fue Cooperamos Tolima.

Lo peor de este panorama es que llegará otro nuevo técnico, ese que tengan la posibilidad de recibir su asignación mensual de acuerdo a los pedidos del Máximo sin importar el dolor de todo un pueblo que ve en el color vinotinto y oro la fuerza de una raza que ama lo suyo y si como siempre seremos protagonistas y estaremos en las finales, pero no seremos campeones.

Por Óscar Viña Pardo

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados