Opinión

Colóquele el nombre que quieran al aeropuerto

Colóquele el nombre que quieran al aeropuerto

El nuevo aeropuerto que se piensa inaugurar en el próximo cumpleaños de Ibagué, 14 de octubre, será una infraestructura nueva, refrescante que le dará un aire arquitectónico necesario para la ciudad, y sin importar si lo bautizan Darío Echandía o Leonor Buenaventura de Valencia, seguirá siendo lo mismo, un servicio poco competitivo.

 

La aerolínea dominante en el mercado colombiano hace con los usuarios lo que quiere. Los pisotea, maltrata e incumple de una manera grosera e indignante. Venden sobrecupos como lo manifiestan los mismos empleados en el aeropuerto actual y no les importa en muchos casos ni siquiera las conexiones a destinos nacionales e internacionales.  No regresan el dinero de los vuelos cancelados o hacen marañas para durar el mayor tiempo con el.

 

En ciudades intermedias con el mismo número de habitantes como Pereira, llegan y salen vuelos hasta altas horas de la noche. En Ibagué seguirá pasando lo mismo, máximo hasta las siete. Las compañías aéreas justificarán de entrada esta determinación por problemas técnicos o de mercado. Otros como incompetencia en el mercado.

 

Ahora, hablemos de los precios. En muchas ocasiones usted puede estar pagando ida y regreso Ibagué – Bogotá cerca al millón de pesos. Casi lo mismo que un destino internacional desde Bogotá. Lo que resulta otro factor de no competitividad de nuestra ciudad capital referente a similares en la región.

 

Por eso, no importa que nombre le ponga al aeropuerto, si la Aeronáutica Civil no pone en cintura a las empresas de aviación que tienen ya un decálogo de excusas para darle a los clientes y que se dan de acuerdo al temperamento que tenga al momento de viajar. Y si está muy bravo lo mandan a hablar con la línea 1.800 donde nunca le responden de manera efectiva a los clientes, así que será bonito, moderno, pero poco competitivo. Ojalá no tenga la razón en un mediano plazo con lo que escribo. Ojala me callen con un buen servicio, a tiempo, oportuno, con costos bajos y lo más importante, humanizado. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes