Nación

Muere acróbata del circo Los Hermanos Gasca

Muere acróbata del circo Los Hermanos Gasca
[LetraCapital Letra="L"]a  muerte se ciñó sobre la carpa del circo de origen mexicano Los Hermanos Gasca, en la única función que ofreció el pasado miércoles en la noche. Cristian Camilo Hernández Sáenz, de 20 años, quien hacía escasos cinco días había llegado de Lima a trabajar en este escenario. Formaba parte del grupo de motociclistas que ejecutaba el número El Globo de la Muerte, perdió el equilibrio de su vehículo, se lesionó mortalmente, y horas más tarde falleció en el hospital San Juan de Dios de Armenia, donde se encuentra en temporada.

picocronista

Según el portal Crónica del Quindio.com, al comentar versiones de los administradores del circo, indicaron que el joven hizo un mal movimiento y perdió el control de la motocicleta ocasionando que cayera abruptamente, Sin citar el nombre el mencionado portal entrevistó al que al parecer es el responsable del acto y este dijo: “Nosotros lo primero que hacemos cuando salimos al acto es buscar una estabilidad de manera horizontal y luego alguno se lanza a hacerlo verticalmente. No sabemos por qué, el, muchacho salió de una hacía la parte alta del globo y, en vez de frenar, lo que hizo fue acelerar y por eso se cayó”.

 

El Circo Gasca, ha visitado a Ibagué en diferentes temporadas e inclusive afrontó protestas de animalistas por el uso de fieras en el desarrollo de su espectáculo, cuando esto era permitido en el país.

 

Según el relato de Crónica del Quindió.com, en el momento de la caída de la parte superior del globo de hierro, los compañeros entablaron comunicación con Cristian, quien permanecía completamente consiente, pero la situación se complicó cuando fue trasladado al hospital donde se le descubrió una hemorragia interna en la cabeza y otras partes del cuerpo.

 

El portal web dice que. “Los padres del muchacho llegaron al Quindío desde Tunja, Boyacá, para reclamar el cadáver, el cual será llevado hasta este municipio para darle cristiana sepultura”.

 

Directivos de la carpa, según el citado medio, “recordaron que el trabajador contaba con todos los seguros que exige la ley y el funcionamiento del establecimiento cumple con los requisitos exigidos”.

 

“Este es un trabajo de riesgo. Sabemos lo que hacemos y somos responsables de eso. Aunque es la primera vez que nos pasa una cosa como esta, es algo a lo que nos exponemos todos los días. Acá seguimos con todos los protocolos y a él se le brindó la atención necesaria”, afirmaron.

 

El Globo de la Muerte, es una de las principales y más riesgosas atracciones de este circo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes