Nación
Los vecinos ruidosos
Se trata de un asunto de cultura ciudadana.
Hay una frase conocida que dice “Mi libertad termina donde empieza la tuya”, por eso es importante siempre pensar en el otro, en el vecino.
La calidad de vida de las personas se ve afectada, por malos comportamientos ciudadanos, por ejemplo y el más frecuente, cuando el vecino no deja dormir debido a las fiestas que realiza con una música estridente.
Las siguientes son normas de comportamiento ciudadano que ojalá todos, no solo en esta época decembrina sino en todos los tiempos, las pongan en práctica.
- Puede leer:
Todas estas normas de convivencia, están contempladas en el Código de Policía.
* A quién no le gusta la música?. A todos. Pero escucharla con un volumen moderado, sin afectar el vecino, es lo indicado. Recordar siempre, que puede haber un vecino enfermo, un vecino que llegó cansado y debe madrugar a trabajar. En los conjuntos hay salones comunales destinados para ese tipo de festejos.
* Si tiene mascota, debe ser responsable en su cuidado. Debe recojer las heces, de esa manera no le causa problemas a los vecinos.
* No necesita conducir a altas velocidades cuando se llega al lugar de residencia, sobre todo en los conjuntos, recuerde que hay niños en la vía.
- Puede leer: Lo que propone la Comisión de Sabios
* Evite poner a alto volumen el amplificador de su carro. Escuche la música para usted, los vecinos no tienen porqué verse afectados.
* El reciclaje es fundamental hacerlo bien. Los escombros no son reciclaje.
Que esta Navidad todos la vivan en sana paz y convivencia, que las personas tengan un excelente comportamiento. La intolerancia lleva a situaciones dolorosas. Sea usted un buen vecino.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771