Nación

Declaran con muerte cerebral a Policía herido por petardo en Bogotá

Declaran con muerte cerebral a Policía herido por petardo en Bogotá
El patrullero Albeiro Garibello Alvarado fue diagnosticado esta tarde con muerte cerebral por parte del grupo de médicos que lo tratan en el Hospital de la Policía, tras resultar afectado por la explosión del pasado domingo en el barrio La Macarena, centro de Bogotá.

 

Garibello, natural de Pasca (Cundinamarca), soltero y sin hijos, es uno de los uniformados que resultó herido luego que detonara una carga compuesta por dos kilos de Anfo y metralla, hecho en el que, se presume, estarían involucradas las milicias del Eln.

 

Los hechos se registraron sobre las 10:35 de la mañana en inmediaciones cerca de la plaza de toros La Santamaría. El saldo fueron 30 personas heridas, en su mayoría policías, y edificaciones cercanas afectadas.

 

Ese día, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que se trató de un atentado dirigido contra la Policía.

 

En el hospital aún permanecen ocho uniformados, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los patrulleros Garibello, Jhon Arley Herrera González y Eimar Fidel Cubillos Roncancio.

 

En piso, y con una buena evolución médica se encuentran los patrulleros Cristian Castro Castillo, Néstor Pineda Patiño, Ronald Casallas Ríos, Lugyeni García Arévalo y José Isaac Flórez Polo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes