Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Movilidad

Trabajo en equipo Tolima-Caldas

Trabajo en equipo Tolima-Caldas

Los dineros que se requieren para los diseños, correrán por parte de la Gobernación del Tolima. Una vez realizados los estudios, se gestionarán los recursos para ejecutar las obras en esta carretera de 12 kilómetros, que conecta el oriente de Caldas con el Norte del Tolima.  

Asimismo, se anunció la gestión de recursos para construir un puente sobre el río Guarinó, que comunique los municipios de Fresno y Marquetalia, Caldas. Los estudios para el puente, que costarían unos $150 millones, los aportarían ambos municipios. 

También se buscará modificar el trazado de la carretera que actualmente comunica a Fresno y Marquetalia, pues la vía se encuentra en precarias condiciones. Además, será intervenido el tramo  vial de Petaqueros a Manzanares, en la Vía Mesones a Montebonito. 

Estos anuncios se deben al trabajo conjunto  que empiezan a realizar los Gobiernos departamentales de Tolima y Caldas, en aras de potenciar esta región con turismo e infraestructura. Los municipios de Murillo, Líbano y Herveo también tendrán injerencia en este proceso. 

De otro lado, después de una reunión con la Junta directiva del hospital San José, el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño,  se mosotró preocupado por la crítica situación económica que atraviesa la principal entidad de salud del municipio.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados