Movilidad

Sin eco propuesta de Alcaldesa de Ibagué que busca modificar el pico y placa

Sin eco propuesta de Alcaldesa de Ibagué que busca modificar el pico y placa

La mayoría de opiniones coinciden en que el pico y placa que hoy se aplica en Ibagué funciona bien, se insiste que el problema de la movilidad está en la pésima malla vial y la falta de control de muchos motociclistas.

No ha sido de buen recibo la propuesta que lanzó la semana anterior la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, en el sentido de hacerle modificaciones a la medida del pico y placa. La propuesta de la mandataria de los ibaguereños está enfocada principalmente en extender la restricción a toda la ciudad.

La mayor parte de las voces que se han expresado a través de medios de comunicación, lo mismo que en las redes sociales, aparece un común denominador: modificar el pico y placa tal y como está, no tiene ninguna incidencia en la mejora de la movilidad, que es la pretensión de la administración municipal.

El pico y placa como está en la actualidad, funciona bien, extenderlo al resto de la ciudad no tiene objeto. Hay lugares de la ciudad donde no hay afectación de la movilidad, eso tienen que hacérselo ver a la Alcaldesa sus asesores”, dijo el taxista Rodolfo Guzmán.

En cambio, Leonardo Pinzón, transportador de servicio escolar dijo que la propuesta es populista, “es una propuesta que no ataca de verdad el problema de movilidad que tiene la ciudad, aquí hay dos cosas que se tienen que arreglar para que mejore la movilidad, la malla vial y el control a las motos, lo demás es puro populismo”.

“¿Será que para la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda no le bastan los graves problemas que heredó de la administración anterior como para que se ponga a perder tiempo en si hace no hace cambios en el pico y placa?”, o “¿Alcaldesa Aranda hay problemas más urgentes por resolver como el deterioro de la malla vial o el mal servicio de agua que tiene la ciudad, para que ahora se fije en algo que hoy ni le  quita ni le pone a la ciudad como es el pico y placa?”, fueron otros comentarios de ciudadanos que no encuentran justificación a la propuesta de la Alcaldesa.

Otro taxista, Octavio Puerta, coincidió con otras opiniones de conductores. “No vemos necesario que se cambie el pico y placa. Tal como está hoy funciona bien.”, dijo.

Con las múltiples expresiones en contra que ha recibido la propuesta, se genera la expectativa sobre la determinación que adopte la Alcaldesa, si mantiene la medida tal como ha venido funcionando o le hace cambios.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes