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Movilidad

Secretaría de Movilidad, lunar del Alcalde Hurtado

Secretaría de Movilidad, lunar del Alcalde Hurtado

Si hay una secretaría en la Alcaldía de Andrés Fabián Hurtado que ha mostrado total ineficiencia durante estos primeros seis meses de gobierno, ha sido la Secretaría de Movilidad.

Así lo demuestran los testimonios recogidos por El Cronista.co a propósito de la suspensión del servicio al público durante este jueves y  mañana viernes tres de julio.

Esta dependencia, una de las más importantes de la Alcaldía por todo lo que representa, en comunicado oficial informó que por fallas en la plataforma RUNT, el servicio de atención al público se reactivará el próximo  lunes 6 de julio.

Pero no solo fue la falla del RUNT lo que ocasionó el cierre de estos dos días, según la Secretaría esa decisión también se debió a "hechos de alteración de orden público por parte de algunos ciudadanos". 

Aclara la Secretaría que en el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y funcionarios, se habilitaron canales virtuales para atender trámites solicitados por la ciudadanía, "sin embargo, por fallas presentadas en la plataforma del RUNT los turnos asignados fueron agendados para una nueva fecha". 

Señala el comunicado que la Administración Municipal solicitó acompañamiento de la Personería Municipal y la Policía Metropolitana para regular el ingreso de usuarios a las instalaciones. Reitera que debido al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad se suspendió la atención al público. 

_“Debido a los hechos ocurridos en las últimas horas, donde un grupo de personas irrumpió de manera violenta en las instalaciones de la Secretaría poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y funcionarios, decidimos junto a la Personería suspender el servicio” dijo César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Durante estos días continuará la atención de manera virtual a  través de los canales habilitados enviando la documentación requerida: 

-Trámites del Registro Nacional Automotor (RNA): traspasos@ibague.gov.co
-Trámites del Registro Nacional de Conductores (RNC): licencias@ibague.gov.co
-Retiro de vehículo inmovilizado: contravenciones@ibague.gov.co 

El próximo lunes 6 de julio se retomará la atención al público y junto a las autoridades competentes se verificará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que los usuarios acudan únicamente con sus citas previamente agendadas.

 Malestar 

El inconformismo de los usuarios según usuarios radica en la ineficiente prestación del servicio y no es de ahora. Desde que arrancó esta nueva administración se volvió más traumático hacer una dilegencia en esta secretaría, es lo que denuncian usuarios.

 Alexander Vásquez. "Si las personas reaccionaron de mala manera, es porque ya no aguantan más, es demasiado el abuso, la espera es agobiante para que lo atiendan a uno".

 Luis Eduardo Rojas. 
"No se entiende como una secretaría de estas que maneja un sector importante como es el de tránsito, que es una secretaría que le entra buena plata no se esmera en ser más eficiente, ser más humana en la atención de la gente"

 Doris Cifuentes. 
"Cómo se explica que hayan traslado las instalaciones cuando donde estaban ya todo estaba funcionando bien. Pareciera que son ganas de gastarse la plata y no pensar en todo lo que nos perjudican a nosotros los ciudadanos que somos los que pagamos los platos rotos.

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