Movilidad

Rechazo total a reapertura del terminal de transporte de Ibagué

Rechazo total a reapertura del terminal de transporte de Ibagué

Así sea bajo ciertas medidas excepcionales, el gobernador Ricardo Orozco criticó la medida adoptada por el Gobierno Nacional. "Esta posición de rechazo al decreto 482/20 que permite apertura de terminales de Transporte en Colombia con excepciones del 457/20 es el sentimiento de impotencia que recojo de alcaldes y alcaldesas del Tolima", expresó en su cuenta de Twiter.

En otro mensaje Orozco fue más categórico "No estoy de acuerdo con la apertura de la terminal de Ibagué, en medio de la dificultad hemos logrado contener la pandemia, debemos seguir siendo rigurosos".

La decisión de entrar en funcionamiento el terminal de Ibagué  la dio a conocer la propia Gerencia del terminal, a través de un comunicado a la opinión pública.

 Pese a la pandemia del Covid-19, y amparadas en ciertas excepciones permitidas por el Gobierno Nacional, las empresas de transporte podrán movilizar pasajeros desde Ibagué a otros municipios del Tolima.

El terminal precisó que “abrirá sus instalaciones a partir del 30 de marzo de 2020, acorde al horario y frecuencia programadas por las empresas de transporte, que así lo requieran, únicamente para la movilización de los usuarios del transporte intermunicipal, que están dentro de las excepciones determinadas por la Presidencia de la República”.

Las rutas intermunicipales que operarán no podrán superar los 30 kilómetros o los 45 minutos de viaje. “Se coordinará con las empresas que cubran rutas hacia esos municipios, las frecuencias de despacho que harán desde nuestras instalaciones para garantizar  esta movilización”, apunta el terminal en su comunicado.

 Las excepciones a las que se refiere el terminal de Ibagué, son las estipuladas en dos decretos del Gobierno Nacional, expedidos en los últimos días. Así pues, podrán hacer uso de las rutas intermunicipales quienes deban atender cuestiones de salud, casos fortuitos o de fuerza mayor.

La Gerencia del terminal aclaró que solo estará abierta la puerta Nº 3, para el ingreso y salida de usuarios. Además, únicamente se permitirá el ingreso del pasajero usuario, sin ningún acompañante. 

Finalmente, aclaran que “las instalaciones del Terminal de Transportes de Ibagué no estarán abiertas para el comercio, únicamente habrá servicio en las taquillas de las empresas de transporte que tengan como destino esos municipios” que están a 30 kilómetros o 45 minutos de la capital tolimense. La policía estará dispuesta en el terminal para garantizar el cumplimiento de las excepciones.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Excepcionales Gobernador Ricardo orozco gobierno Nacional Termales Transporte colombia Excepciones Aislamiento Alcaldes alcaldesas tolima Pandemia