Movilidad

Por la fuerza levantan el bloqueo de busetas en la calle 37 con carrera Quinta

Por la fuerza levantan el bloqueo de busetas en la calle 37 con carrera Quinta

Momentos de tensión se viven en la calle 37 con carrera Quinta, la presencia del ESMAD, agentes de policía y personal de transito fue necesaria para levantar la obstrucción de este importante punto de la ciudad que se encontraba bloqueado desde horas de la mañana. 

Por medio de la fuerza los agentes del ESMAD pasaron por encima de personas de la tercera edad, jóvenes, conductores y otros ciudadanos que se encontraban en medio de la manifestación. Varios vehículos fueron inmovilizados y llevados por grúas a los patios. Algunos transportadores aseguraron que la policía se retuvo a un manifestante. Ante la situación, los conductores se subieron a sus vehículos y se los llevaron para impedir la inmovilización.

Lo vivido esta tarde fue probablemente la intervención más violenta en la historia reciente de todas las manifestaciones de los conductores del transporte público en Ibagué. Dirigentes del gremio de transporte afirmaron que, tras lo sucedido, mañana no habrá servicio de busetas en Ibagué y que le paro no se levantaba.

En medio del furor por la intervención violenta, conductores pidieron la renuncia del alcalde Andrés Hurtado y sentenciaron que si quería que se levantara el paro tenían que comprarle a los buseteros las más de 700 busetas que les pertenecen.


En vivo registramos lo sucedido minutos antes del levantamiento  por la fuerza del bloqueo de los transportadores en la calle 37 con carrera Quinta. 

Por parte de la Alcaldía se ha asegurado que no hay ninguna posibilidad legal de echar para atrás el convenio con la empresa INFOTIC y que si los conductores no quieren prestar el servicio están en todo el derecho de hacerlo; sin embargo, no pueden bloquear las vías.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes