Movilidad
Paso restringido en la carrera Quinta por riesgo de derrumbe

Así luce la carrera Quinta de Ibagué en la mañana de este viernes.
El torrencial aguacero que cayó sobre Ibagué en la noche del jueves 8 de mayo causó diversas emergencias. Sin embargo, una de las más graves fue la caída de árboles, entre ellos uno gigantesco, a la altura de la carrera Quinta con calle 52.
La caída de material vegetal sobre la carrera Quinta llevó al cierre total del carril ascendente desde el Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, hasta el ingreso al barrio Versalles. En la mañana de este viernes, el paso fue habilitado, pero solo de manera parcial.
El secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez, informó que agentes de tránsito permanecen en el sector regulando la circulación vehicular. “Recomendamos a los conductores ibaguereños tener paciencia o tomar rutas alternas mientras se normaliza la situación”, indicó el funcionario.
Entretanto, personal de la Alcaldía adelanta las labores necesarias para retirar el árbol, remover el derrumbe y restablecer por completo la movilidad en la zona. Esto, ha generado congestión vehicular en el sector, debido al paso reducido a un carril.
En otros barrios como el Uribe Uribe, Varsovia, Jardín y sectores de La Variante, también se presentó caída de árboles, aunque de momento no reportan cierres viales.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771