Actualidad
Obras en placa-huella entre Anzoátegui y Lisboa
Como una respuesta a las necesidades de cientos de familias campesinas que habitan en la cordillera norte tolimense calificó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, las obras de placa-huella que se ejecutan entre la cabecera municipal de Anzoátegui y el centro poblado de Lisboa.
En este corregimiento habitan cerca tres mil personas que se dedican, principalmente, al cultivo del café y a otras actividades agropecuarias.
En un recorrido de inspección a las obras, el jefe de la administración seccional pudo constatar que ya se ha avanzado en un 45% de los trabajos, en una obra que demanda inversiones por $8.000 millones.
“Se trata de una obra de pavimentación en placa-huella que tiene 5.5 kilómetros. Avanzamos ya en un 45%. Ya se pavimentaron cerca de 800 metros y venimos terminando cerca de dos kilómetros que faltan en las hileras centrales. Esta es la respuesta de nuestro Gobierno a las necesidades de cientos y cientos de campesinos de esta zona cafetera”; detalló Orozco.
Seguidamente, el mandatario seccional expresó: “ Les decimos a los tolimenses que venimos trabajando, día a día, para mejorar las condiciones de vida de cada uno”.
Las obras serán entregadas, en su totalidad, en el mes de octubre del presente año. “El alcalde Hugo Salinas también está pavimentando, con recursos propios, 6 kilómetros en placa-huella en la vía que conduce de Anzoátegui a Palomar; otro lugar estratégico en materia turística de nuestro departamento”; agregò el gobernante.
Sandra Martínez, habitante de Lisboa, afirmó que el proyecto está avanzando según lo esperado. “Los felicito porque hace tiempo pedíamos estas obras para la región. Pueden entrar los carros para sacar lo que producimos”; dijo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771