Movilidad

La Secretaría de Tránsito de Ibagué 'no da pie con bola'

La Secretaría de Tránsito de Ibagué 'no da pie con bola'

Para los ibaguereños se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza la Secretaría de Tránsito Municipal. Cada vez son más las críticas en contra de esta dependencia que, desde el principio de su administración Andrés Hurtado prometió mejorar en comparación a la de su antecesor Guillermo Alfonso Jaramillo. Algo que, hasta ahora, poco y nada ha cumplido. 

El cambio de sede resultó ser un completo desacierto. No solo por lo lejos que le queda a los usuarios, sino también, por el calvario de las filas y las horas de espera. En ese sentido, es uno de los despachos de la Alcaldía con más quejas; además que los vecinos de las instalaciones ubicadas en la vía hacia el Totumo han protestado en repetidas ocasiones por los desórdenes que allí se originan. 

A la par, la ciudadanía ha cuestionado a los contratistas que parecen los "mandamás" en Tránsito. La gestión de Andrés Hurtado y su jefe de despacho Cesar Yáñez, no tiene satisfecha a la gente que padece cada vez que acude a dicha dependencia. 

La más reciente 'joya' de la Secretaría de Tránsito, es la denuncia que elevó el abogado Jhonatan Manjarrés por un funcionario "displicente e irrespetuoso". Se trata del director Operativo, Óscar Montes, a quien señala de ser "favorecido por políticos". Y es que a Montes se le ve en numerosas fotografías, de manera muy afable, junto a líderes del Partido Conservador como Óscar Barreto, Ricardo Orozco y el mismo alcalde Hurtado. 

El abogado Manjarrés sostiene que el pasado lunes 7 de septiembre acudió a las oficinas de la Secretaría de Tránsito por un proceso que se le ha dilatado durante seis años. "Lo único que recibí por parte de este funcionario es una actitud grosera, beligerante y me despidió de su oficina porque le dije que no subiera sus manos a la cabeza como si estuviera en la playa, que merecía respeto", agrega. 

Jhonatan Manjarrés advierte que recogerá firmas para solicitar que Óscar Montes sea removido de su cargo como servidor público. 

El cabildante Rubén Darío Correa esgrimió que, "como Concejal le reclamo al Alcalde Hurtado que cumpla con su promesa de campaña de MODERNIZAR la Secretaría y hacerla más EFICIENTE, además del buen trato que deben tener los ciudadanos".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Ibaguereños Convertido Secretaria Tránsito Municipal Críticas Administraciòn Andrés Hurtado GUillermo Alfonso Jaramillo Usuarios Instalaciones Totumo