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Inician obras en el tercer carril Bogotá – Girardot
Con una inversión de $5,37 billones de pesos iniciaron la construcción del tercer carril en cada calzada en la vía que comunica desde Girardot y hasta Bogotá. Las primeras intervenciones comprenden la estabilización de taludes y rehabilitación de pavimento en zonas cercanas a Melgar y Chinauta informó la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
De acuerdo al cronograma de la ANI, lo primero dentro de la ejecución de obra es el carreteable entre San Rafael y el Paso y el Túnel Sumapáz hasta la intersección Jaibaná, en Fusagasuga. Cabe destacar que la variante Melgar serán intervenidos los sectores La Colorada y El Salero, entre los kilómetros 29 y 37.
De acuerdo a Ángela María Orozco, ministra de Transporte: “Es fundamental que los usuarios tengan en cuenta que a partir de ahora se encontrarán en el corredor vial intervenciones que podrán modificar los tiempos de sus desplazamientos, pero que son claves para retomar esta obra que es fundamental para conectar el Pacífico con el interior del país”.
De acuerdo con la programación de las obras, en este tramo se harán cierres de carril en la primera etapa y cierre de calzada con contraflujo por la otra calzada en la etapa posterior, con el fin de garantizar la ejecución de las obras y el tránsito de los usuarios.
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Las obras en la variante de Melgar, sobre la calzada Girardot-Bogotá, con la rehabilitación del pavimento obligan a los constuctores a realizar cierres totales de la calzada con un contraflujo por la calzada sin obras que operará durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.
El tercer carril Bogotá-Girardot es un proyecto de cuarta generación (4G) que contempla la rehabilitación de la doble calzada en una longitud de 144,8 kilómetros y la construcción del tercer carril en 69 km, con una inversión total de $5,37 billones y la reactivación de 1.350 empleos en la región.
Obras de la ALO descongestionarán la autopista Sur
El trauma para pasajeros y conductores de automotores que día a día tienen que transitar por la autopista Sur, entrada a Bogotá también tiene noticias positivas. El presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez, indicó a medios de comunicación que en cinco años estará listo el primero de los tres tramos que tendrá la Avenida Longitudinal de Occidente ALO, doble calzada que descongestionará el tránsito por Soacha y la autopista Sur.
Son 24 kilómetros de longitud que de acuerdo a los cálculos ahorrará en tiempo una hora de recorrido entre Chusacá, antes de Soacha y la calle 13, dijo Gutiérrez, quien agregó “La idea es que descongestione toda la autopista Sur y también la avenida Boyacá y la avenida 68”.
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