Movilidad
"Hurtado nos mintió en campaña": taxistas de Ibagué

La Alcaldía informó ayer que habían acordado con los taxistas trabajar al 90% de la flota de automotores disponibles en la ciudad. Sin embargo, la decisión no cayó muy bien en la totalidad de la 'mancha amarilla'; por tanto, hoy se volcaron a las calles para alzar su voz de protesta en contra del alcalde Andrés Hurtado, y el secretario de Movilidad, César Yáñez.
Los taxistas piden que los dejen seguir operando de acuerdo a la medida de placas pares e impares, ya que, de esta manera recaudan mayores ingresos en sus jornadas laborales.
"La Alcaldía se comprometió con nosotros a colocar pares e impares, pero el señor Óscar Ramírez, que tiene 60 taxis en tránsito ni siquiera paró en la pandemia y no lo han denunciado, porque si un Policía le ponía un comparendo a un vehículo de él, tenía problemas. Ramírez le metió la mano a la decisión y por eso el Secretario de Tránsito nos volteó al final. Le recordamos que esta es una Secretaría pública y no privada. Nos tienen aguantando física hambre a los conductores", dijo a todo pulmón un taxista frente a la Alcaldía Municipal.
Aclararon que no desean perjudicar a la ciudadanía con bloqueos en las calles, pero, ante el rechazo a sus solicitudes, no les queda más que acudir a las vías de hecho.
"Se había acordado muy claro que íbamos a trabajar pares e impares mientras pasaba la pandemia, y usted Secretario de Movilidad no está respetando eso, porque los dueños de carros lo están presionando. Además, los Uber están cargando hasta cinco personas, ¿Dónde quedan los tales protocolo? Si no nos escuchan vamos a parar toda la ciudad. Nos perdonan, pero la culpa es de un Secretario corrupto y un Alcalde que no nos escucha", sentenció otro taxista en medio de la arenga.
De otro lado, un conductor todavía más enfático, le recordó a Andrés Hurtado sus promesas de campaña. "Así como fue a la estación para que votáramos por él, ahora no es capaz de venir aquí y darnos la cara. Tiene que esconderse en una oficina, cuando antes nos dijo que nos iba a colaborar. Eso es ser un Alcalde sinvergüenza", aseveró.
Resaltaron que ellos no tienen voceros y por eso piden que la Administración Municipal dialogue con todos, no con unos cuántos. "Que se olviden los compañeros que van a llegar a acuerdos con políticos corruptos, aquí todos somos iguales. ¡El hambre no tiene color político!".
A su vez advirtieron que, de no salir hoy el decreto que ellos esperan, a partir de mañana paralizarán toda la ciudad. En estos momentos adelantan un plan tortuga, especial por la Cra. 5ta.
Por su parte, el secretario de la cartera competente, César Yáñez, se mostró sorprendido por esta ola de protestas y aseguró que se pondrá en contacto para encontrar una solución a la problemática.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771