Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Movilidad

¿Habrá paro de taxistas en Ibagué?

¿Habrá paro de taxistas en Ibagué?

El paro del 29 de mayo es una convocatoria nacional de taxistas.

Para este miércoles 29 de mayo los taxistas convocaron a un paro de 24 horas en las principales ciudades del país. Sin embargo, en Ibagué la 'mancha amarilla' se encuentra dividida. 

En ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, algunos sectores del gremio anunciaron que suspenderán actividades el miércoles y saldrán a las calles para protestar, especialmente por la falta de control a los conductores de plataformas ilegales. 

No obstante, en Ibagué algunos voceros del gremio anunciaron que no se sumarán a la jornada después de una reunión que sostuvieron el pasado fin de semana con la Alcaldía de Ibagué, en la cual la alcaldesa Johana Aranda se comprometió a combatir la ilegalidad. 

"Se venía hablando de parar el miércoles 29 de mayo debido al daño que ha sufrido el gremio amarillo en sus ingresos y como siempre hemos manifestado que lo único que reclamamos es el cumplimiento de la ley”, advirtió el vocero Jair Ninco a Caracol Radio. 

En la reunión los taxistas le dieron a la Alcaldía un mes de plazo para implementar las medidas de control a los conductores de plataformas ilegales. Después del 20 de junio la Alcaldía deberá mostrar los resultados o los taxistas saldrán a las calles.

"La Secretaría de Movilidad se ha comprometido a trabajar mancomunadamente. Se va a hacer el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos quedando el gremio en asamblea permanente dando una espera para que se cumpla, hablamos de un plazo al 20 de junio, si no se toma la medida que inicialmente se planteó", apuntó Ninco. 

Ahora bien, otro sector del gremio liderado por José Adenis Ramírez, anunció que sí saldrá a las calles para realizar bloqueos durante el miércoles. Se desconoce todavía la cantidad de taxistas que saldrían a bloquear vías como la carrera Quinta, la avenida Guabinal y también la zona de la Pedro Tafur y Mirolindo. 

De acuerdo con Ramírez, esperan que la alcaldesa Aranda se comprometa a combatir la ilegalidad y ofrecer resultados en un plazo de 10 días. De lo contrario, amenazó con frustrar incluso el Festival Folclórico Colombiano en junio.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados