Actualidad
Gobierno anuncia mejoramiento en vías de acceso a Bogotá
Uno de los mayores dolores de cabeza para los tolimenses que tienen que desplazarse de manera permanente hacia la capital, es la entrada por el sur de Bogotá.
Ahora con el anuncio de nuevas obras para mejorar los carreteables del Alo sur y norte, las dificultades por un tiempo pueden ser mayores.
Estas obras son necesarias, el rezago en accesibilidad es alto, por eso la ministra de Transporte Ángela María Orozco aseguró que con estos tres billones de pesos “no solo vamos a impactar sobre la movilidad de Bogotá y sus alrededores, sino que vamos a mejorar la calidad de vida de al menos de siete municipios”.
Estas acciones hacen para del programa Concesiones del Bicentenario.
Al conectar las obras de la Alo sur con la tercera calzada Girardot – Bogotá en los mismos tiempos, se podría hablar que habría menos traumatismos en un mediano plazo y más oportunidades para la región, en especial en el sector turismo, donde ya quedó demostrado que al existir una buena oferta se pueden quedar los bogotanos en los municipios del Tolima.
La ALO Sur beneficia de manera directa a a más de dos millones de habitantes de Bosa, Kennedy, Fontibón y municipios como Soacha, Sibaté y Mosquera. Generará en promedio 19 mil empleos, indicó José Stalin Rojas, director del Observatorio de logística y movilidad de la Universidad Nacional.
- Lea también: Duque entregó 146 kilómetros de la vía Cambao - Manizales, que atraviesa el norte del Tolima
El experto señaló que estas inversiones deben traer otras acciones que se generan alrededor del mejoramiento de las vías como son un Transmilenio hasta el peaje, o el fortalecimiento de la carga pesada que ingresa a la capital de la República.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771