Movilidad
Comerciantes perjudicados por obras de La Línea
Los cierres que comenzaron a finales de enero, y que irán hasta el mes de julio, ya se empiezan a sentir en el bolsillo de varias familias de Cajamarca. El potencial de ingreso que tienen los cajamarcunos de los transportadores, conductores, pasajeros, viajeros y motociclistas que pasan por su municipio, se está malogrando ante el cronograma establecido para las obras.
“Los cierres han generado situaciones negativas en el comercio nocturno del municipio, especialmente a los restaurantes, lavadores de carros, algunas tiendas y vendedores ambulantes que se ubican en el peaje y sobre la vía”, precisó Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca.
Expresó que sólo les queda confiar en que se cumplan los plazos acordados, y por tanto de aquí a mitad de año ya esté habilitado también en las noches el corredor vial entre Cajamarca y Calarcá.
“Yo creo que el cronograma establecido entre Invías y el Presidente Duque, lo más probable es que sí se va a cumplir, entregando el túnel de La Línea para mayo. Yo recorrí las obras junto a ellos, y realmente están muy avanzadas”, apuntó el Alcalde de Cajamarca.
Sin embargo, no se manifestó tan seguro ante la posible entrega de la segunda calzada entre Cajamarca y Calarcá, que se tiene programada para el próximo mes de diciembre. En este tramo, al parecer, faltaría una considerable cantidad de obra por ejecutar.
Vale la pena recordar que lo cierres en La Línea se están dando desde las 10 pm, hasta las 5 am, de lunes a jueves. Los viernes el cierre empieza a partir de medianoche.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771