Destacadas
A partir del 28 de enero regresa a la normalidad el corredor vial Calarcá - Cajamarca
El Instituto Nacional de Vías (Invías) determinó que a partir del próximo jueves 28 de enero se habilitará por completo el corredor Calarcá - Cajamarca. Es decir, que durante las 24 horas podrán circular vehículos de carga, de transporte de pasajes y particulares.
El corredor viene operando con cierres nocturnos para llevar a cabo las labores de estabilización del talud Bellavista, ubicado en el km 39 de la vía, que resultó afectado por un derrumbe de grandes proporciones a causa del invierno.
No obstante, a la fecha el Invías ha logrado estabilizar el sector más crítico del talud gracias a los trabajos de ingenieros, operarios y especialistas en el sector. Por tanto, desde el 28 de enero, el corredor Calarcá – Cajamarca no tendrá restricción para ningún tipo de vehículos, y tampoco habrá restricción nocturna.
Entretanto, durante esta semana y hasta el próximo martes 26 de enero, por el corredor Calarcá - Cajamarca se permitirá el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros en horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 5:00 p. m. El tránsito de vehículos particulares se enrutará por el alto de Letras.
En caso de presentarse lluvias fuertes o evidencias de riesgo de derrumbe a través del sistema de monitoreo, para salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores, la entidad podrá cerrar parcial o totalmente la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del Invías.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771